<
>

Sorprende Mets, Senga abrirá la serie divisional

play
Los latinos que brillaron en las Series de Comodín de la MLB (5:23)

Enrique Rojas y David Venn debaten sobre las series divisionales más atractivas en MLB. (5:23)

Kodai Senga, quien no ha lanzado en dos meses, será el abridor de New York Mets en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra Philadelphia Phillies


FILADELFIA -- El lanzador derecho de los New York Mets, Kodai Senga, lanzará el sábado el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Philadelphia Phillies, después de perderse los últimos dos meses por una lesión en la pantorrilla.

Senga, que tiene 31 años y fue el mejor lanzador de los Mets la temporada pasada, no ha lanzado desde el 29 de julio, cuando abandonó su única salida de la temporada por una distensión en la pantorrilla después de 5⅓ entradas. Las lesiones en el hombro y el tríceps habían dejado fuera de juego a Senga durante los primeros cuatro meses de la temporada.

Senga y el mánager de los Mets, Carlos Mendoza, se mostraron tímidos cuando se les preguntó hasta qué punto del juego podría lanzar Senga. Senga dijo que Mendoza y el coach de lanzadores de los Mets, Jeremy Hefner, decidirían.

"Estoy listo para lo que sea", dijo Senga. "Si dicen 10 lanzamientos, estoy a favor de 10 lanzamientos. Si dicen 200, estoy a favor de 200".

El regreso de Senga es una buena noticia para los Mets después de una serie divisional que agotó a su equipo de lanzadores. New York jugó una doble jornada el lunes --asegurándose un lugar en los playoffs en el primer juego-- y luego siguió con partidos los siguientes tres días en Milwaukee. El último, una dramática victoria de 4-2 con remontada, puntuada con el jonrón de tres carreras de Pete Alonso en la novena entrada, continuó una racha mágica de un equipo que a principios de junio tenía marca de 24-35.

Senga esperaba regresar hacia el final de la temporada regular, pero fue parado después de que una rigidez en el tríceps terminara con su apertura de rehabilitación en las ligas menores el 22 de septiembre. Continuó trabajando en el complejo de los Mets, en Florida, y dijo que el miércoles le dijeron que, si los Mets vencían a los Milwaukee Brewers y él estaba sano, sería el abridor del Juego 1.

"Hemos pasado por eso todo un año con él", dijo Mendoza. "Y las veces que sale y se enfrenta a los bateadores o lanza mucho bullpen y no se siente bien, siempre nos lo hace saber. Y ese no fue el caso en esta situación. Él fue el que se acercó a nosotros y quería saber qué estábamos pensando en caso de que, ya sabes, estuviéramos aquí en la serie divisional o en una posible Serie de Campeonato de la Liga Nacional".

Senga ha trabajado para ponerse en forma como lanzador con sesiones de práctica de bateo en vivo, y en la última, dijo Mendoza, "lanzó mucho".

En su primera temporada con los Mets, Senga fue uno de los mejores lanzadores del béisbol, con una efectividad de 2.99 en 166⅓ entradas y ponchando a 202. Su aclamado "tenedor fantasma", una devastadora bola rápida con los dedos separados, estuvo entre los mejores lanzamientos de abanicar-y-no conectar del juego la temporada pasada.

New York confía en que esa versión de Senga regrese y la necesitará --el ex as de los Mets y los Phillies, Zack Wheeler, un destacado jugador de postemporada, está programado para oponerse a él en el Juego 1, lo que se suma al grado de dificultad ya inherente a pasar de la práctica de bateo en vivo a más de 40,000 fanáticos gritando en el Citizens Bank Park.

"Puedes hacer bien tu trabajo en el bullpen, puedes lograr que todo esté en orden", dijo el abridor de los Mets. David Peterson, quien registró el salvamento en la victoria que aseguró el comodín y podría jugar junto a Senga en el Juego 1. "Pero creo que hemos estado jugando muchos juegos de alto nivel durante bastante tiempo, y por eso creo que simplemente volver a una atmósfera como esa, recuperar la velocidad del juego, es algo que va a ser un desafío cuando regresas así.

"Pero no tengo dudas del trabajo que ha hecho y la forma en que se ha preparado, está listo para el desafío".

Senga dijo que antes de estar listo para comenzar, necesitaba "mejorar mi estado físico y mental" y que una vez que lo hizo --su comunicación previa con el equipo facilitó el camino hacia un regreso.

"Si pensara que es difícil, no estaría listo", dijo Senga. "Así que estoy listo para [el Juego 1]. "Y por mucho que pueda controlar mi cuerpo y controlar cómo se desarrolla el juego, eso será importante".