<
>

Manny Machado y la búsqueda de su primer anillo de Serie Mundial

play
Padres responden para igualar la serie (1:57)

Katia Castorena con el reporte del triunfo de San Diego ante Dodgers en el Juego 2 de su enfrentamiento. (1:57)

“El Ministro”, quien está en su sexto viaje a la postemporada, ha tenido varias decepciones en el escenario, incluyendo ser el último out en una Serie Mundial.

Manny Machado persigue, por sexta ocasión, alcanzar y ganar la Serie Mundial. El antesalista de San Diego Padres quedó a las puertas de su segundo “Clásico de Otoño” durante la temporada 2022, cuando su conjunto cayó en cinco partidos frente a Philadelphia Phillies y antes de eso, también lo alcanzó en 2018, cuando como miembro de Los Angeles Dodgers, cayó derrotado frente a Boston Red Sox, siendo, para fines históricos, el último out de esa Serie Mundial.

El camino de Machado en la postemporada no ha sido sencillo, como dijimos, ha ido en seis ocasiones distintas durante su carrera de 13 años en MLB, incluida la actual de 2024 con tres conjuntos diferentes. En esas seis apariciones, los números de Machado, salvo excepciones puntuales, no han sido significativos para permitir que su equipo avance a más etapas y esto se refleja en sus números totales de playoffs. En 13 series de postemporada, Machado apenas batea para promedio de .217 con OPS de .703, aunque acumula 11 jonrones y 27 remolcadas en 45 partidos disputados.

Desglosándolo por equipo, junto a Baltimore Orioles bateó para .174 con un jonrón y dos remolcadas en siete partidos. Junto a Los Angeles Dodgers bateó para .227 con tres cuadrangulares y 12 impulsadas en 16 juegos y tuvo su mejor tramo durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra Milwaukee Brewers. Con San Diego, donde han llegado sus mejores números, ha bateado para .220 con siete vuelacercas, 13 remolcadas y 10 anotadas en 22 juegos.

Su estancia en San Diego también incluye su mejor serie de postemporada, cuando bateó para .354 con OPS de 1.1113 en cuatro juegos durante la Serie Divisional de la Liga Nacional en 2022, contra Los Angeles Dodgers.

Para Machado, a pesar de tener picos de postemporada, los playoffs han sido una completa pesadilla y los de 2024 van, al menos de momento, por el mismo camino. Sin embargo, los Padres de Machado muestran la que probablemente sea su mejor versión desde que llegó al equipo, rodeado de talento de alto nivel y siendo una de las mejores ofensivas para cerrar el año, “El Ministro” tiene una oportunidad real de avanzar profundo en la postemporada.

A pesar de ello, el equipo necesita una mayor producción de parte de su líder para tener una oportunidad real de competir hasta donde lleguen en la postemporada.