<
>

Serie Divisional de MLB: Predicciones y claves para el Juego 5 entre Padres y Dodgers

play
Aaron Boone o Dave Roberts ¿A quién despiden primero? (5:03)

Dodgers y Yankees se juegan más que solo el título de la Serie Mundial en esta postemporada. (5:03)

La acalorada Serie Divisional de la Liga Nacional se encamina hacia su emocionante final. Te preparamos para el enfrentamiento del viernes por la noche en Los Ángeles.


¿Lo querrías de otra manera? Después de cuatro intensos enfrentamientos en la Serie Divisional de la Liga Nacional, los San Diego Padres y Los Angeles Dodgers se enfrentarán en un quinto partido de ganar o irte a casa en el Dodger Stadium el viernes por la noche.

¿Qué equipo se reirá el último en la intensa rivalidad de la División Oeste de la Liga Nacional? ¿Qué decidirá al final? ¿Y qué drama surgirá esta vez en Los Ángeles?

Te contamos todo con predicciones previas al juego y análisis.

San Diego Padres en Los Angeles Dodgers, 8:08 p.m.

Duelo de pitcheo: Yoshinobu Yamamoto (7-2, 3.00 ERA) vs. Yu Darvish (7-3, 3.31 ERA)


¿Cuál es la clave para los Padres en el Juego 5?

Bradford Doolittle: Los Padres tienen que cuidarse de no volverse demasiado grandes en su estrategia colectiva en el plato. Lo que hizo que la ofensiva de San Diego fuera tan dinámica durante la temporada fue su capacidad para anotar de diferentes maneras. Contra los Dodgers, el 62% de las carreras de los Padres han sido en jonrones. Eso está bien cuando la pelota sale del campo, y los Padres han ganado dos juegos en esta serie de esa manera. Pero ha sido un ataque bien equilibrado lo que ha llevado a los Padres hasta aquí, y si el juego se mantiene cerrado y con pocas anotaciones, necesitan recordar quiénes son y no atacar para sacarla del parque en cada swing.

Alden Gonzalez: Luis Arráez está tomando impulso a la ofensiva. Es el primer bate de los Padres y, en muchos sentidos, el que marca el tono de la ofensiva, pero ha tenido problemas en los primeros cuatro juegos de esta serie, con tres hits en 18 turnos al bate. Dado lo enérgico que ha estado Fernando Tatis Jr. detrás de él, y la presencia de Manny Machado dos bateadores después, el hecho de que Arráez llegue a la base varias veces podría desempeñar un papel importante para reactivar la alineación después de que fue blanqueada en el Juego 4. El hecho de que los Padres anoten carreras al principio y saquen de quicio a la multitud del Dodger Stadium será fundamental para lograr una victoria en el Juego 5 en un ambiente hostil. Arráez, quizás más que nadie, tiene esas claves.

David Schoenfield: Yu Darvish lleva el juego al bullpen con la ventaja. Lo hizo en el Juego 2 cuando permitió solo una carrera en siete entradas, una actuación que llevó al mánager Mike Shildt a tomar la cuestionable decisión de abrir con Dylan Cease con poco descanso en el Juego 4, porque quería que Darvish abriera el Juego 5. Los fanáticos de los Dodgers sin duda recuerdan las dos malas actuaciones de Darvish en la Serie Mundial de 2017, cuando los Astros, por supuesto, podrían haber estado robando señales, aunque su salida del Juego 7 fue en el Dodger Stadium, pero Darvish en realidad ha sido bastante bueno en la postemporada desde entonces (2.56 ERA en seis aperturas con tres de ellas de siete entradas). Tuvo éxito en el Juego 2 a pesar de inducir solo siete swings y fallos, por lo que Shildt querrá ver si Darvish está anulando bates temprano. Si no es así, podría ser prudente ir a su bullpen más temprano que tarde.


¿Cuál es la clave para Dodgers en el Juego 5?

Gonzalez: No sabemos cuánto se utilizará a Yoshinobu Yamamoto, pero el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo que será "parte" del Juego 5, ya sea para abrir el juego o para entrar más tarde. Yamamoto hizo su debut con los Dodgers contra los Padres y permitió cinco carreras en una entrada. Luego hizo su debut en postemporada contra ellos y admitió cinco carreras en tres entradas en el Juego 1, durante el cual los Dodgers creen que él estaba anunciando sus lanzamientos. En pocas palabras: el lanzador mejor pagado en la historia del béisbol necesita ser mejor.

Doolittle: Con el plan de pitcheo de los Dodgers un poco turbio, es imperativo que mantengan el marcador cerrado desde el principio. Parece que cuando las cosas han ido mal para los Dodgers en juegos decisivos de playoffs, a menudo ha sido porque un lanzador falla al principio. Estarán viendo un recordatorio de esa historia en el Juego 5 con Darvish en el montículo por San Diego. Los Dodgers no pueden ponerse abajo desde el principio porque por más que su ofensiva sea capaz de remontar, no quieren estar tratando de recuperarse en las entradas intermedias contra este bullpen de San Diego.

Schoenfield: No voy a ser demasiado gracioso aquí: Shohei Ohtani. Especialmente si Freddie Freeman no puede volver a jugar, los Dodgers necesitan que Ohtani deposite un lanzamiento, o dos, en los asientos de los jardines.


Esta serie ha estado llena de drama. Predice lo que todos hablaremos después del out final:

Doolittle: Ese momento tenso en el Juego 5. No sé cuándo sucederá y si Machado realmente hizo algo para contribuir a ello, pero está por llegar. Es una gran rivalidad y es hipnótico ver a dos equipos enfrentarse con tanto desdén genuino. Dejemos a los fanáticos fuera de esto esta vez.

Gonzalez: Que las Grandes Ligas de Béisbol vuelvan a sembrar posiciones en los playoffs, lo que convertiría esta serie en una serie al mejor de siete juegos y el ganador, ya sean los Dodgers o los Padres, de repente sería el favorito para ganarlo todo. Estos son los dos mejores equipos que quedan, incluso si los Padres no tienen a Joe Musgrove y los Dodgers están constantemente inseguros sobre Freeman.

Schoenfield: Freeman salió de la banca como emergente para conectar un sencillo crucial de dos carreras.


Y, por último, ¿qué equipo avanzará para enfrentar a los Mets en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional?

Doolittle: Un mes antes de que terminara la temporada regular, le decía a la gente que era realmente difícil analizar cómo se comparan estos equipos en ese momento y encontrar una buena razón para elegir a los Dodgers para vencer a los Padres. Me quedo con eso. Darvish estuvo excelente en su primera aparición, el bullpen de los Padres es profundo y dinámico, y espero que Machado y Tatis se den un festín con uno o dos momentos de gran importancia en este juego.

Schoenfield: Curiosamente, a pesar de que los Dodgers ganaron la división, ahora parece que toda la presión está sobre los Padres, especialmente dada su, digamos, bravuconería en el Juego 2. Sin embargo, los Padres no pudieron canalizar eso en una victoria que les asegurara la serie en el Juego 4, y ahora necesitan que sus bates hablen. Mientras tanto, se esperaba que los Dodgers siguieran adelante en los últimos años, solo para colapsar. Pero este equipo tiene a Ohtani. Los Dodgers siguen adelante.