<
>

Tigers: Carpenter, en duda para J5 vs. Guardians

play
Cleveland empata la serie al vencer 5-4 a Detroit (0:27)

Los Guardians fuerzan el quinto juego al vencer 5-4 a los Tigers en el cuarto partido de la serie divisional. (0:27)

Kerry Carpenter, héroe de Tigers en el Juego 2 con un jonrón, está en duda para el juego 5 de la serie divisional ante Cleveland por una lesión


CLEVELAND -- El toletero de los Detroit Tigers, Kerry Carpenter, se sometió a un tratamiento y recibirá descanso en su lesionado tendón de la corva y por lo que podría perderse el decisivo juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Americana del sábado ante los Cleveland Guardians.

Carpenter, quien bateó un jonrón de tres carreras en la victoria en el juego 2, se lesionó al rodear y tercera para anotar en la sexta entrada del juego del jueves. Su carrera le dio la ventaja a Detroit antes de que los Guardians remontaran para ganar 5-4 y empatar la serie 2-2.

El mánager A.J. Hinch dijo que el equipo espera saber cómo responde la lesión de Carpenter antes de tomar una decisión sobre el plantel.

“Tomaremos tanto tiempo como podamos para saber qué puede o no hacer”, indicó Hinch antes del entrenamiento de los Tigers en el Progressive Field. “Es obvio con lo que está lidiando y esperamos lo mejor mientras avanzamos por que es importante para el equipo y la alineación”.

Hinch habló antes de que la MLB decidiera adelantar el inicio del juego siete horas y con lo que el encuentro comenzará a la 1:08 p.m. ET. Esta modificación se hizo debido al posible mal clima, indicó la MLB en un comunicado.

Carpenter ha sido importante para Detroit. Su jonrón ante el cerrador estelar dominicano de Cleveland, Emmanuel Clase, puso arriba a los Tigers 3-0. Sumó 18 cuadrangulares en 87 partidos en la campaña regular a pesar de que se perdió tiempo significativa por una fractura de estrés en la espalda baja.

Si los Tigers tienen que reemplazar a Carpenter en su plantel, el pelotero quedaría fuera del equipo si avanzan a la Serie de Campeonato ante los New York Yankees.