El poderoso bateador se ha convertido en el inesperado héroe de los “Bombarderos del Bronx”, quienes todavía esperan un despertar ofensivo de Aaron Judge en postemporada.
Quién habría dicho que, en 2024, tras perderse 48 juegos de temporada regular, Giancarlo Stanton sería el bateador más productivo durante la postemporada para New York Yankees.
Durante un momento de su carrera, Stanton fue uno de los bateadores de Grandes Ligas, pero un largo historial de lesiones, especialmente desde su llegada a los Yankees desde Miami Marlins, ha truncado de manera significativa su carrera. A pesar de ello y ante la ausencia de un gran desempeño ofensivo de Aaron Judge, Stanton se ha transformado en la punta de lanza de la alineación de los “Bombarderos del Bronx”.
Prueba de ello son sus números en Serie Divisional de la Liga Americana, donde terminó bateando para .375 con OPS de 1.132, cuatro remolcadas y un cuadrangular que significó la victoria en uno de los partidos en contra de Kansas City Royals. Tras eso, en su primer encuentro de Serie de Campeonato contra Cleveland Guardians, conectó un hit en tres turnos, el cual fue cuadrangular, remolcando una vuelta, anotando dos veces y alcanzando una base adicional con una transferencia.
Sin embargo, la buena postemporada de Stanton no es un tema aislado. El jugador ha ido escalando de manera progresiva en su desempeño histórico de postemporada junto a los Yankees. Un ejemplo de esto es que Stanton es el segundo jugador en la historia de la franquicia en conectar 13 cuadrangulares en 32 partidos con el equipo, uniéndose a Babe Ruth, como los únicos dos en alcanzar ese número de vuelacercas en cualquier tramo de 32 juegos en toda la postemporada para la franquicia.
Al mismo tiempo, está en el quinto lugar histórico de la franquicia (empatado con Aaron Judge), por la mayor cantidad de cuadrangulares, solo detrás de Bernie Williams (23), Derek Jeter (20), Mickey Mantle (18) y Babe Ruth (15).
Sin contar los cinco partidos de la actual postemporada que ha disputado el designado de los Yankees, entre 2018 y 2023, Stanton bateó para .260 con OPS de .963, 11 cuadrangulares, 24 remolcadas y 16 anotadas, siendo el bateador más consistente de la alineación de los Yankees durante el tramo, a pesar de perder tiempo por lesión.
Los Yankees obviamente necesitan de muchos más jugadores para alcanzar la Serie Mundial, pero no quedan dudas de que, hasta el momento, el equipo canta la tonada que va pautando el “Gran G”.