<
>

Serie Mundial 2024: Las claves que marcaron el Juego 2

play
Los Dodgers se quedan con el Juego 2 de la Serie Mundial contra los Yankees (0:37)

Los Dodgers dodgers vencieron 4-2 a los Yankees para quedarse con el Juego 2 de la Serie Mundial. (0:37)

Dodgers vuelve a someter a los Yankees en Los Angeles y pone la Serie Mundial 2-0. Aquí los puntos de giro que influyeron en el partido.


Comencemos con dos datos bastante elocuentes: los equipos que toman ventaja de 2-0 en una Serie Mundial tienen marca de 44-10. Eso mejora a 32-7 cuando las primeras dos victorias son en casa.

Los Yankees tuvieron la oportunidad de empatar la Serie en la novena entrada con un out y tres hombres en base, pero el bullpen de los Dodgers cerró sin consecuencias, aunque siempre con su dosis de drama, y tras la victoria 4-2 están a mitad de camino de su primer título desde 2020.

Los Dodgers se pusieron 2-0 por primera vez en una Serie Mundial desde que ganaron los primeros dos juegos en casa ante los Oakland Athletics en 1988. En esa ocasión perdieron el Juego 3 pero ganaron los siguientes dos en Oakland para coronarse de la mano de Orel Hershiser.

De momento, la mayor preocupación de los Dodgers no será viajar al Bronx para jugar tres partidos, sino la condición de Shohei Ohtani, quien sufrió una lesión en un intento de robo en la octava entrada.

Aquí están las claves del Juego 2 de la Serie Mundial.

¿Los Bombarderos de Chavez Ravine?

Aprovechando la resaca del dramático final del Juego 1, que concluyó con el 'grand slam' de Freddie Freeman, los Dodgers se han creído que pueden dominar a los Yankees en el juego de poder.

Después de tres entradas, los Dodgers ganaban 4-1 y todas las carreras se produjeron con jonrones. El MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Tommy Edman abrió el marcador con un cuadrangular solitario por el izquierdo en la segunda entrada.

Luego de que Juan Soto ripostara con jonrón para empatar el juego en la parte alta de la tercera, Teóscar Hernández se fue para la calle con dos outs en la baja de ese acto y ¿quién más? Freddie Freeman le siguió con su segundo bambinazo en menos de 24 horas. Eso les dio a los Dodgers toda la ofensiva que necesitaban. Con estos batazos, los Dodgers suman ahora 24 jonrones en la postemporada.

Yamamoto en total control

Yoshinobu Yamamoto tuvo un extraordinario debut en la Serie Mundial al limitar a los Yankees a un hit -el jonrón de Soto- en 6 y un tercio de entradas.

Después del jonrón de Soto, apretó con el brazo. Retiró a los últimos 11 bateadores que enfrentó y solo hizo 86 lanzamientos cuando salió después de sacar el primer out de la séptima, con lo cual estará más que descansado para un posible Juego 6 dentro de cinco días. El japonés se convirtió en el decimotercer lanzador con una salida de un hit en 6 entradas o más y es el primero que lo hace frente a los Yankees.

'El Juez' se vuelve a inhibir

Con hombre en primera en la novena, parecía el momento de redención de Aaron Judge. Un swing bastaba para acercar a los Yankees en la última oportunidad de nivelar la Serie. Pero se ponchó por tercera vez para el primer out, y su rostro de frustración era un discurso.

El candidato a Jugador Más Valioso de la Liga Americana bateó de 9-1 (con un sencillo) con seis ponches en los primeros dos juegos en Dodgers Stadium. Se ha ponchado 13 veces en los últimos 5 juegos, y según ESPN Stats & Information, esta es su mayor cantidad en un lapso de 5 juegos desde junio de 2021 y su mayor cantidad en un lapso de 5 juegos de postemporada desde 2017, en su año de novato.

¿Podrá jugar Shohei Ohtani?

El bateador designado de los Dodgers se fue de 3-0 con una base por bolas, pero si bien su falta de ofensiva no hizo falta esta vez. El cuarteto del medio de la alineación de Betts, Teóscar, Freeman y Edman bateó 7 hits en 16 turnos con cuatro cuadrangulares.

No obstante, perder por lesión al prodigio japonés sería un golpe duro para los campeones de la Liga Nacional, sobre todo en Yankee Stadium.