Los relojes del mánager de New York Yankees, Aaron Boone, indican la hora y también quien lanza cada día por los ‘Bombarderos del Bronx’
LOS ÁNGELES -- Aaron Boone lleva su rotación de pitcheo en la muñeca.
El mánager de los New York Yankees utiliza un reloj de banda azul cuando Gerrit Cole sube al montículo, el cual Boone considera el mejor. Cambia a amarillo cuando le toca a Carlos Rodón, un verde militar cuando llega el turno de Clarke Schmidt, y verde azulado para Luis Gil.
“Tengo un buen acuerdo con Oris, así que tengo varios relojes y después medio que comienzo a establecerlos cada año a medida que transcurre el año”, dijo Boone. “Algunas veces cambio con un abridor. Si se alocan un poco, cambio las cosas”.
Rodón estaba anuente del calendario giratorio. Los otros Yankees no.
“Es algo suyo”, dijo. “Los jugadores de béisbol son peculiares. Como saben, él era uno”.
Cole se percató de los cambios, pero no relacionó el azul con él.
“Pero se me ha acercado en el pasado y decía como: ‘Este luce espectacular’”, mencionó el as.
Schmidt especuló en cómo su color fue seleccionado.
“Pensaba que era en base al día. Nunca supe que encajaba conmigo, pero ahora pondré atención”, dijo. “Quizás va con nuestra personalidad o algo”.
Pelotero de tercera generación en las Grandes Ligas, el piloto de 51 años es hijo de Bob Boone y nieto de Ray Boone. Aaron Boone jugó en las mayores entre 1997-2009, siendo seleccionado al Juego de Estrellas en 2003. Más tarde ese año, su jonrón en el undécimo episodio ante Tim Wakefield, de Boston Red Sox en un séptimo juego, sentenció la Serie de Campeonato de la Liga Americana para los Yankees.
Boone estimó que rota entre 15-20 relojes.
“Cuando jugué en las Grandes Ligas terminé comprando un bonito reloj y me gustaban un poco”, dijo, “pero ahora me he metido mucho en ello gracias a mi alianza con Oris”.
Dave Roberts, mánager de Los Ángeles Dodgers, también tiene gusto por los relojes, pero se inclina más por sus relojes de alta gama.
“Me gusta Panerai, los Audemars Piguet y me gusta este IWC Top Gun, también”, dijo en vísperas del juego inicial de la Serie Mundial. “No los cambio todos los días. Voy con este hasta el final. Ha sido de suerte”.
Los Ángeles y New York contaron con las mejores marcas en sus ligas. Cole dijo que Boone y Roberts están por delante en la competencia cronográfica.
“Este tiene que ser el juego de relojes de los mejores entrenadores”. insistió.
Roberts no dejó dudas de quién es el número 1.
“Mis relojes son mejores que los relojes de Boonie”, dijo con una sonrisa.