Dwight Schmidt, padre del pitcher Clarke Schmidt, ha estado en controles del avión de NY Yankees esta temporada y está piloteando vuelos chárters familiares del equipo en la Serie Mundial
LOS ÁNGELES -- La familia Schmidt ha ayudado en el despegue de los New York Yankees este año.
Seguro, se espera que el lanzador Clarke Schmidt abra el tercer juego de la Serie Mundial este lunes ante Los Ángeles Dodgers. Pero, su padre, Dwight Schmidt, también ha ayudado a los Yankees a llegar a este punto --está piloteando los vuelos chárters familiares del equipo durante la Serie Mundial y también ha estado en los controles del avión en algunos viajes durante la temporada.
“Todos sienten que el piloto está un poco más involucrado personalmente en el vuelo, así que se sienten un poco más seguros”, bromeó el lanzador de cara a la apertura en el Yankee Stadium el lunes por la noche, cuando New York intentará recuperarse de un déficit de 2-0 en la Serie.
Dwight Schmidt, de 59 años, es un coronel retirado de la infantería de Marina y capitán de Delta Air Lines que ha laborado en la compañía durante 25 años, manejando aviones MD-88, 727, 757, 767-400. Ha pilotado dos veces a los Yankees en giras, incluso antes del juego Field of Dreams de 2021 en Iowa. Desafortunadamente Clarke fue enviado a la sucursal de Triple A, Scranton/Wilkes-Barre, un día antes del juego.
“En mi infancia, teníamos en mi cuarto una impresión de cómo era estar en una cabina del piloto. Así que sabíamos todos los botones y esas cosas. Realmente no sabía qué era. Simplemente estábamos jugando”, dijo Clarke. “He volado junto a él varias veces en aviones más pequeños y cosas así. Y ha intentado transmitirme sus conocimientos, pero yo siempre fui por el béisbol en primer lugar”.
Dwight Schmidt gestionó para que el mánager de los Yankees, Aaron Boone, utilizara el simulador de vuelo de Delta durante una visita a Atlanta. Un aterrizaje en el Aeropuerto de LaGuardia en Nueva York estaba programado.
“Fue muy entretenido. El señor Schmidt dijo que hice un buen trabajo”, repicó Boone. “Probablemente estuve ahí 10, 15 minutos volando y luego aterrizando el avión y todo, fue algo que me hizo sentirme muy afortunado de haber tenido la oportunidad de hacerlo”.
Clarke Schmidt, diestro de 28 años, tuvo marca de 5-5 con una efectividad de 2.85 en 16 aperturas durante la campaña regular, y de 3.86 en un par de salidas en postemporada, sin decisiones en el tercer partidos de las series contra Kansas City Royals, y Cleveland Guardians.
Dwight y su esposa Renee estaban en el Dodger Stadium para la Serie Mundial, pese a que Clarke no estaba programado para lanzar.
Clate, hermano de 30 años de Clarke, fue la 32da selección del draft de los Boston Red Sox en 2015 y estuvo entre 2016-2019 en las ligas menores. Ahora sigue los pasos de su padre en la aviación.