El lanzador agente libre Nathan Eovaldi y Texas Rangers pactan contrato por tres años y $75 millones para quedarse con el equipo, dicen fuentes
DALLAS -- Nathan Eovaldi seguirá con los Texas Rangers por tres temporadas más o al menos eso acordaron el martes por la tarde, dijeron fuentes.
El principal lanzador abridor en la postemporada que coronó a los Rangers campeones del 2023 llegó a un acuerdo por tres años y 75 millones de dólares, en el marco de las Juntas Invernales de Grandes Ligas que se desarrollan en Dallas.
El acuerdo de contrato, reportado primero por Buster Onley y Jeff Passan, de ESPN, está pendiente del examen físico de Eovaldi, quien tuvo marca la temporada pasada de 12-8 y 3.80 de efectividad, después de que un año antes, su primero en Texas, registró 12-5 y 3.73 en temporada regular.
En la postemporada del campeonato Eovaldi estuvo invicto en seis aperturas (5-0) con 2.95 de efectividad, 41 ponches y 10 pasaportes.
Eovaldi, de 34 años, disputará en 2025 su décimo sexta temporada en Grandes Ligas desde que debutó con Los Ángeles Dodgers en 2011; después siguió a Miami Marlins, New York Yankees, Tampa Bay Rays y Boston Red Sox, antes de llegar a los Rangers.
Por la noche, los Rangers acordaron un canje por el potente infielder Jake Burger, dijeron fuentes a ESPN. A cambio, los Miami Marlins recibirán dos prospectos de campocorto en Echedry Vargas y Max Acosta y un joven lanzador abridor zurdo en Brayan Mendoza.
Burger, de 28 años, es controlable durante cuatro años y compiló 63 jonrones con los Marlins y los Chicago White Sox en los últimos dos años, bateando .250/.305/.488 mientras jugaba en primera y tercera base en 278 juegos.