Shohei Ohtani es sacudido con jonrón al segundo pitcheo del juego, pero poncha a tres en tres entradas ante Twins
Shohei Ohtani toleró jonrón en el segundo pitcheo del juego, para romper una cadena de ocho entradas sin tolerar carrera, y terminó lanzando tres entradas por segunda apertura consecutiva, el lunes en su sexto juego con Los Ángeles Dodgers en 2025.
Ohtani le pasó el primer strike a Byron Buxton, pero en el siguiente le dejó un pitcheo cómodo y depositó la esférica detrás de la barda entre jardín izquierdo y central para poner adelante a Minnesota Twins 1-0 sobre Dodgers.
El pitcher derecho japonés se fue a cuenta llena con el segundo bate, Willi Castro, antes de que le pegara una línea a la primera base y sacó los siguientes dos outs con ponches a Trevor Larnash y Kody Clemens, aceptando un sencillo a Ryan Jeffers en medio de ellos.
En la segunda entrada enfrentó de nuevo a cinco bateadores, regalando una base por bolas y permitiendo otro imparable, además de conseguir su tercer ponche. En total hizo 17 pitcheos, dos menos que en la primera entrada.
En su última entrada de labor requirió de 10 pitcheos, aceptando el cuarto imparable –segundo de Jeffers-- para terminar su labor y dejar su efectividad en la campaña en 1.50. Su velocidad máxima alcanzada fue de 99 mph en dos pitcheos.
Dustin May lo relevó en la cuarta entrada con ventaja de 2-1, ya que en su primer turno al cerrar la primera entrada con Mookie Betts en la inicial, Ohtani disparó jonrón por todo el jardín central ante David Festa.
Ohtani ha iniciado seis partidos, los últimos completando tres entradas, y en 12 episodios ha admitido 9 imparables con par de carreras limpias, tres bases por bolas y 13 ponches, para un WHIP de 1.00.
En total a enfrentado a 47 bateadores, realizando 186 pitcheos --124 strikes--, con su cifra máxima en un juego de 46 el lunes.
