Juego 2 de serie divisional entre Yankees y Blue Jays aporta múltiples récords entre Trey Yesavage, Vladimir Guerrero Jr., Daulton Varsho y Blue Jays
Contra todos los pronósticos, el novato Trey Yesavage no solo se llevó la victoria ante los New York Yankees en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana, sino que lo hizo imponiendo récords en playoffs en la paliza de 13-7 de los Toronto Blue Jays el domingo.
Yesavage, quien entró al partido con tan solo 14 entradas lanzadas en tres aperturas luego de debutar en MLB el 15 de septiembre, lanzó cinco entradas y un tercio sin hit ni carrera, y lo hizo ponchando a 11 bateadores, para hacer historia en postemporada.
De acuerdo con ESPN Research, el novato compiló los siguientes récords.
Estableció el récord para la franquicia de Blue Jays en postemporada con más ponches en un juego, al triturar la marca de 8, tanto para pitchers veteranos como novatos.
Es el segundo lanzador en la historia de la postemporada de MLB con 10 ponches y 0 hits permitidos en un juego, uniéndose a Aníbal Sánchez en 2013 contra los Boston Red Sox.
El lanzador derecho sumó 8 ponches con el splitter, la mayor cantidad en un juego de postemporada en los últimos 15 años.
VLADI JR. TAMBIÉN HACE HISTORIA
El primera base Vladimir Guerrero Jr. volvió a tener una gran actuación al batear de 5-3, con un jonrón por segundo día seguido. Pegó grand slam ante Will Warren en el cuarto episodio, para escribir su nombre en el libro de récords de los Blue Jays al ser el primero en postemporada en la historia de la franquicia.
En el juego del sábado, en que se voló la barda en el primer inning ante Luis Gil, también hizo historia al unirse a su padre inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero Sr., como la sexta pareja padre-hijo con vuelacercas en postemporadas.
Los Guerrero se unieron a Julián Javier y Stan Javier; Tony Pérez y Eduardo Pérez; Bob Boone y Bret Boone; Bob Boone y Aaron Boone y Cecil Fielder y Prince Fielder.
MÁS RÉCORDS EN J2 DE SDLA YANKEES-BLUE JAYS
Las 23 carreras anotadas en los primeros 2 juegos de la serie por los Blue Jays, es la mayor cantidad en la historia de la postemporada de MLB.
Los Blue Jays conectaron 5 jonrones en el Juego 2, récord de la franquicia en postemporada.
Blue Jays anotó las últimas 8 carreras del Juego 1 y las primeras 12 del Juego 2 sin respuesta alguna de Yankees, y es el primer equipo en anotar 20 carreras consecutivas sin permitir ninguna en una serie en la historia de la postemporada de MLB.
Daulton Varsho, de Blue Jays, conectó cuatro extravases, igualando el récord de postemporada de MLB que comparte con otros 5 jugadores.
George Springer, de Blue Jays, conectó su 20mo cuadrangular en postemporada, para ser el sexto jugador en la historia de MLB al menos dicha cifra.
Con las 23 carreras permitidas, los Yankees establecieron una marca de postemporada para la franquicia con la mayor cantidad admitida en un lapso de 2 juegos en la historia.
Reporte escrito con estadísticas proporcionadas por ESPN Research.
