<
>

Jackson Chourio se lesiona y deja el J3 sin terminar turno al bat

play
Dodgers pagó por pitcheo y obtiene la recompensa (2:47)

Enrique Rojas analiza lo hecho por la rotación de Los Angeles en la serie ante Brewers. (2:47)

Jackson Chourio se resintió de una lesión en el tendón de la corva, en la séptima entrada, y no concluyó su turno al bat


LOS ÁNGELES -- El jardinero derecho de los Milwaukee Brewers, Jackson Chourio, abandonó el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en medio de un turno al bat en la séptima entrada, el jueves, tras sufrir una lesión en el tendón de la corva derecha que lo había obligado a abandonar un juego anterior de postemporada.

"Ahora mismo me siento bien físicamente y creo que (el viernes) puedo jugar", dijo Chourio a través de un intérprete tras la derrota, que dejó a los Cerveceros con un déficit de 3-0 en la serie y necesitando ganar el cuarto juego en el Dodger Stadium, con Shohei Ohtani programado para abrir por Los Ángeles.

Chourio, de 21 años, primer bat de Milwaukee y el jugador ofensivo más productivo durante los playoffs, bateó de foul ante un lanzamiento de Blake Treinen e inmediatamente se puso la mano en la parte posterior de la pierna.

Después de que un trainer lo revisara y Chourio intentara estirarse, salió del campo de un salto sobre su pierna izquierda, sin apenas ejercer presión sobre la derecha.

Blake Perkins reemplazó a Chourio y finalmente se ponchó, arruinando otra oportunidad para los Brewers.

Chourio había considerado recientemente que su tendón de la corva estaba casi al ciento por ciento tras lesionarse en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Chicago Cubs el 4 de octubre. Salió en la segunda entrada y, sorpresivamente, regresó al lineup para el segundo juego dos días después, conectando un jonrón e impulsando tres carreras.

Chourio también despachó un jonrón para abrir la entrada en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra el abridor de los Dodgers, Yoshinobu Yamamoto, quien no permitió ninguna otra carrera en un juego completo.

En su segunda temporada en las Grandes Ligas, Chourio —a quien los Cerveceros firmaron con un contrato de ocho años y $82 millones antes de su debut en las Mayores— bateó .270/.308/.463 con 21 jonrones, 78 carreras impulsadas y 21 bases robadas.