LAKELAND, FL - Aunque hubo poca acción en el Joker Marchant Stadium el jueves, cuándo los lanzadores y receptores se reportaron oficialmente para los entrenamientos de los Tigres de Detroit, los campos primaverales comenzaron con algunas buenas noticias.
El jugador utility Mike Avilés anunció que su hija de cinco años, Adriana, está libre de cáncer.
El ex Indio de Cleveland dijo que Adriana, a quien se le diagnostic leucecima en mayo, fue sometida a un transplante de médula ósea exitoso en el invierno y que su recuperación va viento en popa.
"Todo va bien con ella. Ella fue sometida a un transplante de médula ósea en diciembre, se está recuperando", dijo Avilés con cara sonriente. "Ella estará aquí en un par de semanas cuando se le permita volar y está libre de cáncer de ahora en adelante".
De acuerdo con Avilés, de 34 años, Adriana fue diagnosticada en la Clínica Cleveland y entonces fue transferida al Hospital Primario de Niños en Salt Lake City, Utah.
Avilés, una firma considerada valiosa para los Tigres por su versatilidad, dijo la temporada pasada que estaba intentándolo todo, a pesar de todo lo que estaba pasando con su familia. Pero al final, todo resultó para bien.
Very happy news out of Detroit today - Mike Aviles said his daughter, Adriana, recently had a bone marrow transplant, and is now officially cancer-free!
Posted by Cleveland Indians on Thursday, February 18, 2016
"Fue una situación difícil, pero resultó bien porque no me cambiaron", dijo Avilés. "Me pude quedar y estar con mi familia".
Adriana, junto con su hermana gemela Maiya, hicieron el lanzamiento de honor en un partido de los Indios en agosto pasado. La organización de los Indios, incluyendo el dueño Paul Dolan, el gerente Chris Antonetti y varios jugadores de los Indios, se afeitaron su cabeza en señal de apoyo a Adriana.