Pese todos los problemas que han tenido los Yankees de Nueva York, ellos tienen la oportunidad de ganar su tercera serie en casa con su mejor lanzador en el montículo.
El invicto Masahiro Tanaka, quien acaba de realizar su peor salida del año, toma la pelota en el tercer juego de la serie ante los Medias Blancas de Chicago.
Nueva York (15-20) puso a Luis Severino en la lista de lesionados el sábado, quien se une a CC Sabathia y Alex Rodríguez como jugadores claves lesionados de los Yankees.
Una buena noticia es que Jacoby Ellsbury probablemente regresará a la alineación por primera vez desde que sufrió una lesión el 6 de mayo. Él reapareció por primera vez el sábado jugando a la defensiva.
Nueva York, que está en el último lugar del Este de la Americana, mejoró a 6-3 (en las últimas tres series) en su estadía en casa el sábado con la victoria 2-1 ante los Medias Blancas, luego de ganar las series ante Medias Rojas de Boston y Reales de Kansas City y ahora pueden propinarle a los Medias Blancas su cuarta derrota en cinco partidos.
Los Yankees tienen a su mejor abridor en Tanaka (1-0, 3.11 ERA), quien permitió seis carreras, en siete entradas el martes en un partido en el que salió sin decisión en la victoria 10-7 ante Kansas City. Él tuvo una efectividad de 2.29 ERA en sus primeras seis salidas.
Tanaka será respaldado por el bullpen que ha lanzado 15 2/3 innings sin carrera, incluyendo 9 2/3 en esta serie. Dellin Betances, Andrew Miller y Aroldis Chapman poncharon a ocho en 3 1/3 innings el sábado.
“Sabíamos que sería el tipo de juegos que usaríamos a los tres y que si podíamos alinearlos sería bastante bueno”, dijo el manager Joe Girardi.
Nueva York ha anotado tres carreras y ha pegado 11 imparables en esta serie. Brett Gardner va de 1-12 y Mark Teixeira de 2-19.
Estos bateadores han tenido diferentes resultados contra Miguel González (0-0, 4.91 ERA), quien tiene 12 salidas ante los Yankees, su tercera mayor cantidad contra un oponente. Gardner le batea 7-24 mientras Teixeira tiene un doble en 14 apariciones.
El lanzador derecho tiene una marca de 3-4 con 4.03 ERA ante los Yankees, va de 0-3 con 6.23 ERA en sus cinco salidas en el Bronx.
González fue llamado de las menores el 9 de mayo y ha tenido dos salidas, en las que ha lanzado hasta la sexta entrada ante los Azulejos de Toronto y Vigilantes de Texas.