<
>

Atléticos toman desquite frente a Tim Lincecum y Angelinos

Los Atléticos de Oakland le cobraron a Tim Lincecum, el nuevo lanzador abridor de los Angelinos de Los Ángeles, la derrota que les había impuesto hace cinco días, en el Condado de Alameda, y este jueves, en Anaheim, California, los de La Bahía lo trituraron con un ataque masivo en el tercer acto para salirse con el triunfo por pizarra de 5-4.

Fue el inicio de una tanda que comprende un total de cuatro desafíos, teniendo como sede al Estadio de la A Gigante, en el cruce de las avenidas Katella y State College, en Anaheim.

''Él estuvo hermético, hace cinco días y considero que lo estaba haciendo bien, en el juego de hoy. Pero nosotros le caímos encima y aprovechamos sus errores, temprano en el juego'', explicó el receptor de los Atléticos, Stephen Vogt, al referirse a diestro Tim Lincecum, a quien le cargaron la derrota y ahora presenta marca de 1-1 y una efectividad de 5.00, en dos juegos iniciados en el 2016.

Lincecum, quien había saboreado un auspicioso debut vistiendo la franela del equipo del Condado de Orange, dominando a los propios Atléticos, en esta oportunidad vio limitada su labor a solo tres entradas, después de que en el segundo episodio, los de Oakland lo utilizaran para una virtual práctica de bateo.

De hecho, todos los integrantes de la alineación del equipo que comanda Bob Melvin, circularon como en una pasarela, por la caja de bateo, para producir 4 anotaciones, con 6 hits, incluido un batazo de cuatro esquinas de Marcus Semien, quien se llevó por delante a Jed Lowrie y a Yonder Alonso.

En el quinto episodio, agregaron una carrera más, con el cuadrangular solitario de Khris Davis, por la parte más profunda del parque.

''Para ser honestos, ellos lo único que hicieron, fue poner la bola en juego y sus batazos fueron hacia donde no estaba ninguno de nuestros jugadores y como lo hicieron temprano en el juego, para cuando yo empecé a controlar mejor mis lanzamientos, ya me tenían dominado'', reconoció Lincecum.

''Yo solamente espero poder entregar de mí algo mejor de lo que vieron hoy'', prometió el estelar lanzador, quien prefirió no poner como excusa la larga inactividad monticular, luego de que una operación quirúrgica lo mantuviera alejado de los campos de juego durante casi un año.

Los dueños de casa realizaron sus primeras dos anotaciones en el cuarto acto. Mike Trout se encargó de anotar la primera, gracias a un sencillo impulsador de Johnny Giavotella.

La segunda, la consumó C.J. Cron, en un pisa y corre, con elevado de sacrificio a la parcela derecha, del receptor Jett Bandy, quien también produjo las otras dos, en el octavo acto, con su primer vuelacercas de la temporada, por la cerca del bosque derecho, llevándose por delante a Giovatella.

El diestro Kendall Graveman (3-6, efectividad de 4.58), se adjudicó el triunfo luego de lanzar durante 6 entradas y dos tercios. Le pegaron 8 indiscutibles y le anotaron dos veces.

EL UMPIRE EMMEL GOLPEADO

Durante el noveno episodio, el bate se le escapó de las manos de bateador emergente de los aureolados, Jefrey Marte, y golpeó, con su parte más gruesa, al juez del home plate, Paul Emmel, quien cayó como noqueado, con una herida en la parte frontal superior de la cabeza, de donde sangraba copiosamente.

El umpire fue retirado del juego para ser atendido por el personal médico de los Angelinos, y su lugar lo tomo el juez de la tercera base, Quinn Wolcott.

''Por fortuna, él se encuentra bien'', reportó el timonel de los Angelinos, Mike Scioscia.