<
>

Miguel 'El Mariachi' González, el azteca más afinado de la semana

Miguel González, el abridor jalisciense de los Medias Blancas de Chicago , se quedó con la nominación al Jugador de la Semana, entre los miembros de la Legión Azteca, dentro de la pelota de Grandes Ligas.

El nativo de Guadalajara fue y se metió a la casa de los Mulos de Manhathan, el pasado miércoles 6 de julio, para propinarles una blanqueada de 5-0.

En su única presentación en esta semana que antecede al Juego de Estrellas, como abridor, González logró colgar 7 argollas al equipo del Bronx, lanzando sólidos 7 episodios, en los que diseminó un total de 5 imparables. Caminó a un bateador y recetó 3 chocolates.

Luego de esta salida al montículo, el tapatío ha realizado 13 presentaciones, 12 en su calidad de abridor, en la campaña 2016, con la franela del equipo de la Ciudad de Los Vientos, para una cosecha de 2 triunfos contra 4 derrotas y una efectividad de 4.39.

La actuación del 'Mariachi' estuvo codo con codo con la que saboreara en este lapso 'El Titán' Adrián González, primera base de los Dodgers, quien intervino en 7 juegos y conectó este domingo su primer cuadrangular en un mes, ya que el más reciente había ocurrido el 11 de junio pasado, frente a los Gigantes de San Francisco.

El inicialista contribuyó con su séptimo batazo de vuelta entera, para que los Dodgers ganaran su tercer duelo al hilo frente a los Padres de San Diego, en Chávez Ravine, por marcador de 3-1.

En la semana, el Titán bateó para .440 con 11 hits en 24 visitas a la caja de bateo. Anotó 4 veces, impulsó 5 carreras y se ponchó solo una vez.

Otro mexicano destacado en este lapso, fue el taponero Roberto Osuna, quien realizó dos salidas al montículo con los Azulejos de Toronto.

Fueron dos oportunidades de salvar juegos y Osuna las hizo buenas, trabajando un total de 2 episodios completos, en los que tan sólo toleró un imparable.

No concedió pasaportes y avanicó a 2 bateadores, para llegar a un total de 18 rescates en la actual temporada.

Además, el sinaloense también suma 2 triunfos contra 1 derrota, con una efectividad de 2.27 en los 39 juegos en que ha intervenido como taponero de la novena canadiense, para una suma de 39.2 entradas lanzadas en lo que va de la campaña.

En la otra cara de la tortilla, quedó colocado el segunda base de los Gigantes de San Francisco, el regiomontano Ramiro Peña.

El pelotero norteño, de 30 años de edad, tuvo una semana de poco brillo, luego de intervenir en 4 juegos, en los que no anotó ni produjo carrera alguna.

Sólamente conectó 2 hits, incluyendo un doble, en 12 turnos al bate y bateó para .167.

Además, se ponchó en 4 oportunidades.