El lanzador Josh Johnson, uno de los abridores más dominantes en las Grandes Ligas durante sus temporadas cumbres con los Marlins de Miami, se retiró del béisbol a los 32 años de edad, dijo el jueves su agente Matt Sosnick a ESPN.com.
Johnson, quien sufrió tres cirugías de Tommy John en su codo derecho durante su carrera, firmó un contrato de Ligas Menores con los Gigantes de San Francisco a principios de noviembre, pero decidió retirarse a menos de un mes para el inicio de los entrenamientos de primavera.
Johnson tuvo un récord en su carrera de 58-45 en ganados y perdidos con una efectividad de 3.40 para los Marlins y Azulejos de Toronto. Durante las temporadas 2009-2010, tuvo un combinado de 26-11 con 2.80 de efectividad en 61 inicios para los Marlins. Estuvo en dos Juegos de Estrellas de la Liga Nacional y terminó quinto en la votación del Cy Young de la Liga Nacional en 2010.
Los Marlins enviaron a Johnson, Mark Buehrle y José Reyes a Toronto como parte de un muticambio de 12 jugadores en noviembre de 2012. Johnson se fue de 2-8 con 6.20 de ERA para los Azulejos en 2013, antes de someterse a su segunda reconstrucción de codo en abril de 2014. Intentó una reaparición con los Padres de San Diego, pero nunca pudo regresar a las Grandes Ligas.