<
>

Evolucionan bien relevistas de Cubs: Brandon Morrow y Pedro Strop

MESA, Ariz. - Los Chicago Cubs recibieron buenas noticias sobre el cerrador Brandon Morrow y el relevista Pedro Strop, quienes fueron más despacio por lesiones durante la primavera.

Morrow realizó 20 lanzamientos en una sesión de bullpen el lunes, su primera vez esta primavera. Estuvo limitado a 35 juegos la temporada pasada con los Cubs y no lanzó más allá del 15 de julio. Sufrió un desbridamiento en su codo derecho en noviembre. Se esperaba que Morrow se perdiera el primer mes de la temporada.

"Es un gran paso para regresar y salir de la pendiente", dijo Morrow el martes. "Para dar ese paso, todo fue bueno. No hay nada que informar aparte de que me sentí muy bien. Era como un bullpen normal. Me sentí en ritmo mecánicamente después de unos pocos lanzamientos. Todo estuvo bien".

Strop, quien se proyectó que llenaría la vacante de cerrador dejada por Morrow, había sido marginado esta primavera debido a una leve distensión en el muslo derecho. Lanzó un bullpen el martes por primera vez desde que se lesionó.

"Existe la posibilidad de que esté listo (para la apertura de la temporada)", dijo el mánager de los Cubs, Joe Maddon, sobre Strop. "Como le dije, no lo presiones ahora mismo. Estábamos hablando de la primera serie del año. Preferiría que no tuviéramos que lidiar con algunos problemas durante el transcurso del año. Lo veremos como se desarrolla".

Si Strop no está disponible, las opciones para cerrador de los Cubs incluyen a Steve Cishek, Carl Edwards Jr., Brandon Kintzler y Brian Duensing.

"Creo que estamos bastante bien preparados", dijo Morrow sobre la situación del cerrador. "Cada brazo ayuda. Creo que la gente se pone nerviosa por los que cierran. Tenemos muchos tipos que pueden manejarlo".

Morrow dijo que su rehabilitación incluirá aproximadamente seis sesiones de bullpen, luego un par de sesiones de práctica de bateo en vivo antes de comenzar una asignación de rehabilitación de ligas menores.