<
>

Designado Jon Lester abridor de Cubs para Día Inaugural

MESA - Se ha convertido en un rito casi anual de primavera en el campamento de los Chicago Cubs. El zurdo Jon Lester fue nombrado abridor del Día Inaugural el lunes por cuarta vez en sus cinco años como cachorro.

La única vez que no abrió el Día Inaugural fue en 2016, después de que su excompañero de equipo Jake Arrieta ganó el premio Cy Young. El mánager Joe Maddon le dio la noticia el lunes por la mañana.

"He tenido la suerte de hacer esto unas cuantas veces", dijo Lester. "Siempre es un gran honor ... Que confíen en eso un par de veces aquí y en otros lugares, es un gran honor tener eso en tus hombros e intentar que tu equipo tenga un buen comienzo".

En una era en la que los jugadores no siempre cumplen con los contratos a largo plazo, los Cubs sienten que Lester ha sido la excepción. El equipo ha llegado a los playoffs cada temporada después de que firmó un contrato por seis años y $155 millones antes de la temporada 2015.

"Ha sido espectacular", dijo Maddon. "Él ha sido nuestra roca. He ganado un aprecio aún mayor por él trabajando lado a lado".

Lester se ha convertido en uno de los líderes de los Cubs, consolidando aún más su legado en Chicago. Sus compañeros de equipo lo veneran tanto como los fanáticos.

"Jon es uno de los jugadores más consistentes en nuestro juego", dijo el lanzador Mike Montgomery. "Se lo merece (la apertura del Día Inaugural). Estoy emocionado de jugar otra temporada con él".

Será la octava apertura del Día Inaugural de Lester en su carrera. A él le dieron la bola en el Juego 1 de la temporada cuatro años consecutivos en Boston, desde 2011-2014.

Maddon agregó: "Es un profesional de los profesionales".