Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, calificó como un “error” la construcción del Estadio Alfredo Harp Helú, la casa de los Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Béisbol.
La política capitalina aseguró que el recinto de los pingos pudo encontrar otra locación que no fuera el complejo de la Magdalena Mixiuhca.
“Me parece un error que el estadio de los Diablos Rojos se haya construido en la Ciudad Deportiva. Podría haberse construido en muchos otros lugares. ¿Por qué? Porque era un espacio público”, exclamó Sheinbaum.
De la misma forma, aseveró que los vecinos del coloso fueron los más afectados y la concesión hacia la directiva escarlata no fue ideal.
“Se les quitó mucho espacio a los habitantes de las alcaldías Venustiano Carranza e Iztacalco, no era lo mejor”, enfatizó.
La concesión del terreno se realizó en la administración de Miguel Ángel Mancera, quien estuvo al frente de Ciudad de México de 2012 a 2018.
Sheinbaum estuvo presente en el partido inaugural ante los Padres de San Diego de la MSL, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó el primer lanzamiento en compañía de Alfredo Harp, dueño de la oncena escarlata.
