Una tarjeta única de béisbol de Mike Trout estableció un récord el sábado por la noche como la tarjeta deportiva vendida por el mayor precio de todos los tiempos: $3,936,000.
La tarjeta de novato firmada de Bowman Chrome Draft Prospects Superfractor 2009 se vendió en Goldin Auctions en línea, eclipsando el récord anterior, que se estableció en 2016 con la venta de una tarjeta de 1909 de Honus Wagner T-206 por $3.12 millones.
La tarjeta Trout está en perfectas condiciones, clasificada por Beckett Grading Service como Mint 9 con un logotipo de emisión de autógrafos certificado en la tarjeta que acredita la autenticidad de la firma.
"Este evento fue algo así como una tormenta perfecta, ya que tuvimos una notable colección de recuerdos históricos respaldados por un marketing y una publicidad increíbles durante un gran mercado de artículos deportivos de colección", dijo Ken Goldin, fundador de Goldin Auctions.
La continua tendencia ascendente del mercado fue evidente cuando una tarjeta Trout Red Refractor, una de las cinco fabricadas, calificada como BGS 9.5 Mint se vendió en mayo por $922,500. El 19 de julio se vendió una tarjeta de LeBron James por $1.845 millones, rompiendo el récord de tarjetas modernas.
La subasta de la tarjeta de Trout, que batió récords, comenzó en julio con una oferta inicial de $1 millón. En 2018, la tarjeta se puso a la venta en eBay y se vendió por 400.000 dólares a un vendedor con sede en Taiwán.