CHICAGO -- Los Chicago Cubs ejercieron su opción para renovarle el contrato por $16.5 millones de dólares a Anthony Rizzo el sábado, con lo que el popular primera base se mantendrá en el club pese a que tuvo un desempeño deslucido durante la campaña abreviada por el coronavirus.
Rizzo, de 31 años, bateó sólo para .222 este año, su peor promedio desde 2011, que fue su primera campaña en las Ligas Mayores. Sin embargo, ha sido uno de los toleteros más productivos de las Grandes Ligas desde 2012, cuando se le adquirió mediante un canje con San Diego Padres.
Se destaca también como líder en el clubhouse por los Cubs, campeones de la División Central de la Liga Nacional.
Los Cubs habrían adeudado a Rizzo $2 millones de dólares por la cláusula de rescisión, en caso de rechazar la alternativa de renovación. El equipo trataría de extender su acuerdo a fin de generar cierto alivio en materia salarial de cara a la próxima campaña, en vista del dinero que perdió por la falta de público en los estadios.
El viernes, Chicago rechazó la opción mutua de $25 millones de dólares con el lanzador zurdo Jon Lester, pero cada parte tiene abierta la puerta para un posible retorno.
Rizzo sumó al menos 25 vuelacercas y 101 impulsadas durante cuatro años consecutivos, de 2015 al 18. Acumula 228 cuadrangulares en nueve temporadas con los Cubs, la octava mayor cifra en la historia de la franquicia.
En 58 duelos del presente año, bateó 11 jonrones y produjo 24 carreras en 58 compromisos. Es finalista en la votación que le podría redituar su cuarto Guante de Oro.