MLB Selecciones
AP 3y

White Sox rechaza opción de Edwin Encarnación y de Gio González

CHICAGO -- Los Chicago White Sox rechazaron una opción de $12 millones de dólares para renovarle el contrato al bateador designado Edwin Encarnación y otra de 7 millones que involucraba al lanzador zurdo Gio González.

El equipo anunció los movimientos el viernes, y ambos peloteros quedaron en condiciones de declararse agentes libres. El acuerdo del dominicano Encarnación no contemplaba un pago por la cláusula rescisión, a diferencia del de González, quien obtendrá medio millón de dólares.

En cambio, el club ejerció una opción de $3.5 millones de dólares sobre el pelotero dominicano de cuadro Leury García. Asimismo, activó al lanzador derecho Michael Kopech, procedente de la lista de jugadores con restricciones, e hizo lo propio con el derecho Jimmy Lambert, quien permaneció en la lista de los lesionados por 60 días.

En la jornada, el club perdió al pelotero venezolano de cuadro Yolmer Sánchez, quien quedó transferible y fue adquirido por los Baltimore Orioles.

Encarnación, de 37 años, bateó para .157 con 10 jonrones durante la campaña abreviada a 60 juegos. Su slugging de .377 fue el más bajo en su carrera de 16 años. Desde 2009, no se ubicaba en menos de .450.

González, de 35 años, tuvo una efectividad de 4.83 en 12 apariciones, incluidas cuatro aperturas. El veterano con 13 años de experiencia repartió 9,7 ponches por cada nueve innings, su mejor cifra desde 2009.

^ Al Inicio ^