Los Cardenales de Lara consiguieron dos triunfos para mantener su buen paso en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en una intensa jornada que incluyó cuatro dobles carteleras de juegos recortados a siete episodios.
En el primer encuentro del día, Yonathan Mendoza conectó un sencillo productor de dos carreras, dentro de un ataque de tres anotaciones en la parte alta del séptimo episodio, y los Cardenales superaron 3-2 a los Tiburones de La Guaira.
Ganó Jesús Sánchez (1-0) con una entrada en blanco como relevista. Perdió Gregory Infante (0-1), tras conceder tres anotaciones y tres imparables en una entrada y dos tercios.
En el segundo del día, Yonathan Mendoza se destacó de nuevo con un cuadrangular de dos carreras, mientras que Josmar Cordero apoyó dos imparables y dos remolcadas en la victoria de los Cardenales por 6-2.
Leonel Campos (2-0) permitió una carrera en su relevo de un episodio y aprovechó el apoyo ofensivo de su equipo para ganar el encuentro. Lo perdió Brayan Salaya (0-1), tras conceder dos anotaciones en apenas un tercio de entrada.
En Valencia, los Caribes de Anzoátegui y los Navegantes del Magallanes dividieron victorias en su doble cartelera.
En su primer juego de la jornada, Tomás Telis sacudió un doble remolcador de dos carreras y Niuman Romero agregó un sencillo productor de dos más, dentro de un explosivo ataque de cinco anotaciones en el octavo episodio, con el que los Caribes ganaron 6-4.
José Ascanio (2-1) recibió una carrera en un episodio y ganó el encuentro. Lo perdió Deolis Guerra (0-1), sacudido con cinco anotaciones en apenas un tercio entrada.
En el segundo juego de la tarde, los Navegantes tomaron revancha con una victoria por 10-4, destacando la labor ofensiva de Cade Gotta, quien bateó de 4-2 con un doble y tres carreras producidas, y Jackson Valera con dos indecibles y tres remolcadas.
Ganó Jhoan Quijada (1-0) quien permitió una carrera y dos imparables en una entrada y dos tercios. Perdió Oddanier Mosqueda (0-1), sacudido con tres anotaciones y cuatro imparables en dos innings y dos tercios.
En Barquisimeto, Leones del Caracas y Águilas del Zulia también dividieron honores en su doble cartelera.
En el primer encuentro, Jhonny Pereda sacudió un doble remolcador de dos carreras dentro de un ataque de cuatro anotaciones en el octavo episodio, y los Leones se impusieron por 6-3.
Loiger Padrón (3-0) permitió dos hits y un carrera en un episodio y dos tercios con cuatro abanicados para ganar el juego. Cayó Danny Rondón (1-1), castigado con cuatro anotaciones y cuatro imparables en apenas un tercio de entrada.
En el segundo de la tarde, Jorbit Vivas sacudió un doble remolcador de dos anotaciones y José Briceño añadió un doble productor de una más en la victoria por 3-2 de las Águilas.
La victoria fue para Luis Cedeño (1-1), tras lanzar una entrada y dos tercios, permitiendo una carrera. Perdió Francisco Carrillo (0-1), castigado con tres anotaciones y cuatro imparables en tres innings.
En Maracay, los Bravos de Margarita y los Tigres de Aragua dividieron victorias.
En el primer encuentro, Dennis Ortega respondió con un doble remolcador de dos carreras bateando como emergente y los Bravos triunfaron 3-1.
Luis Bastardo (1-0) retiró una entrada en blanco para ganar el encuentro. El derrotado fue Osmer Morales (0-1), luego de admitir dos carreras y tres hits en cuatro episodios y un tercio.
En el segundo, Edwin García conectó de 4-2 con un doble, un cuadrangular, y cuatro carreras producidas, para encabezar la ofensiva de los Tigres, que ganaron 9-3.
El relevista Jhondaniel Medina (1-0) retiró una entrada y dos tercios en blanco con tres abanicados para llevarse la victoria, mientras que el revés fue para Werner Leal (0-1), castigado con cinco anotaciones y seis imparables en apenas dos tercios de inning.
En la División Central, Caribes lideran con marca de 6-3, seguidos por Tigres (5-4), Leones (5-4) y Tiburones (1-8). En la División Occidental, Cardenales mandan con registro de 6-3, seguidos por Bravos (5-4), Navegantes (4-5) y Águilas (4-5).