<
>

José Bautista regresa al béisbol luego de una ausencia de casi tres años

play
Con un equipo completo, República Dominicana sale por el boleto olímpico (0:46)

El gerente del equipo dominicano también habló de Robinson Canó y su status para el torneo (0:46)

El jardinero jugará como uno de los representantes dentro de la selección preolímpica de la República Dominicana, la cual busca un puesto para Tokio 2020

2018 fue el último año en que “Joey Bats” jugó como profesional en las Grandes Ligas. El nativo de Santo Domingo, quien se encuentra cerca de llegar a los 41 años ha mantenido un bajo perfil luego de su salida de MLB y por primera vez desde entonces volverá a colocarse los “spikes” (clavos) para tomar un terreno de juego, esta vez con la selección dominicana.

El gerente general del Programa Olímpico Dominicano de Béisbol (PROBÉISBOL), José Gómez, anunció durante la rueda de prensa de presentación del equipo que José Bautista se estaría incorporando a la selección dominicana una vez el equipo llegara a Miami. Gómez indicó que Bautista se ha mantenido en buena condición física y se ha enfocado en prepararse para aportar al equipo que buscará un pase a Juegos Olímpicos.

También señaló que por lo pronto, José Bautista no tiene interés en regresar al béisbol profesional, pero que se mostró muy abierto a la posibilidad de representar a República Dominicana en el importante torneo preolímpico.

José Bautista ya ha representado en otras ocasiones a la República Dominicana como miembro de su seleccionado, siendo la última vez, el Clásico Mundial de Béisbol de 2017, en donde fue vital para que el país alcanzara la segunda ronda de la cuarta edición del referido torneo.

Tal como se dijo anteriormente, 2018 fue el último año en el que Bautista militó en MLB. Lo hizo con New York Mets, pero terminó con Philadelphia Phillies. Durante su paso por la “Gran Carpa”, el dominicano jugó 15 temporadas, alcanzando su mejor momento entre 2010 y 2015 junto a Toronto Blue Jays. Tiene un promedio de por vida de .247, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .361 y un slugging (SLG) de .475, buenos para un OPS de .836. Alcanzó a disparar 344 cuadrangulares y remolcó 975 vueltas, mientras que anotó en 1022 ocasiones.

Adicionalmente, fue invitado al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas en seis ocasiones y ganó tres premios Bate de Plata como jardinero, mientras que quedó dentro del top 10 de votaciones por el premio de Jugador Más Valioso en cuatro ocasiones (dos dentro del top cinco), quedando tercero durante 2011, su mejor año en MLB.