El encuentro entre las selecciones de Puerto Rico y Estados Unidos en el Preolímpico de las Américas, que había sido reasignado para este jueves, fue finalmente cancelado debido a las deterioradas condiciones del terreno del Clover Park en Port St. Lucie, Florida.
El juego se detuvo por lluvia al completar cuatro entradas, con la pizarra 6-1 a favor de los anfitriones.
El encuentro no tenía ningún peso en las posiciones finales en la primera ronda del torneo. Estados Unidos pasó invicto a la Súper Ronda con 2-0, mientras Puerto Rico quedó fuera al irse sin victorias en dos partidos.
Puerto Rico fue el primero en marcar carrera en el encuentro con sencillo de Iván De Jesús que llevó al plato a Kelvin Pérez en el tercer episodio.
En esa misma entrada, Estados Unidos respondió y se fue al frente 2-1. Luego, 'grand slam' de Nick Allen afianzó la ventaja de los estadounidenses por cinco vueltas en el cuarto capítulo.
El zurdo Luis Cintrón, lanzador que abrió por Puerto Rico, tiró 1.2 entradas sin permitir libertades. Mientras el abridor estadounidense Simeon WoodsRichardson lanzó por cuatro entrsdas, permitió cuatro imparables y una carrera limpia, con 5 ponches.
En la fase final del torneo, EEUU se medirá a Canadá el sábado, mientras República Dominicana chocará ante Venezuela.