El dirigente de Gigantes del Cibao indicó que, aunque es bueno hacer historia, su mente no se ocupa en mantenerse invicto, sino en sacar las victorias partido a partido, mientras se enfoca en la salud de sus peloteros
Las Águilas Cibaeñas ganaron la Serie del Caribe 2021 de forma invicta, convirtiéndose en el quinto equipo representante del país en alcanzar la hazaña, siguiendo sus propios pasos durante el torneo de 1998 y los de Tigres del Licey, quienes lo han realizado en tres ocasiones (1971, 1977 y 1991).
Lograr ganar el torneo caribeño es una hazaña complicada, en especial con un formato en el cual, los partidos que representan semifinal y final son de eliminación inmediata, lo que aumenta la presión y el significado de los mismos.
En 2022, los Gigantes del Cibao tienen una oportunidad de lograr dicha hazaña, luego de haber alcanzado tres victorias en las primeras tres jornadas de la Serie del Caribe, sin embargo, contrario a lo que muchos pudieran pensar, eso no le quita el sueño al conjunto y mucho menos a su dirigente, Luis “Pipe” Urueta.
Al referirse a la posibilidad de ganar nuevamente invictos, Urueta fue claro señalando que, aunque es una hazaña con valor histórico, no es la prioridad suya ni del conjunto dominicano en este momento.
“Hay que enfocarse en cada juego, ganarlos todos o no, no importa, el que cuenta es el séptimo partido de la Serie del Caribe. Puedes ganar estos cinco y llegar invicto a la próxima fase y si pierdes cualquiera de los dos, se termina todo. La prioridad ahora mismo es la de mantenerlos saludables, no tenemos que pensar en que hay que ganar todos los juegos de esta etapa, sino que debemos cuidar a los peloteros”, apuntó.
Urueta también señaló que existe la posibilidad de que algunos de sus titulares reciban descanso en las próximas dos fechas, cuestión de que lleguen en la mejor condición posible a la siguiente fase.
Los Gigantes enfrentarán a los Caimanes de Barranquilla durante la cuarta jornada de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.