El dirigente de los campeones dominicanos señaló que el conjunto cuenta con el talento necesario para devolver la corona de campeones del torneo caribeño a la República Dominicana.
Los dos primeros días de prácticas de Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya, con miras a la Serie del Caribe, han transcurrido en completa armonía. En un espacio relajado, donde peloteros de varios equipos se han dado cita, la atmósfera que se respira es la de un conjunto que sabe la responsabilidad que tiene delante, pero que no se siente avasallado por la misma.
José Offerman, dirigente campeón de la pelota invernal dominicana, habló brevemente con los medios durante el segundo día de entrenamientos de los Tigres, señalando lo tranquilo y confiado que se siente con el material reunido.
“Tenemos un equipo con un poco de cada cosa. Hay muchachos que pueden correr, otros con la habilidad de batear, además de un cuerpo de lanzadores muy bueno. Vamos completos, listos para salir al terreno y dar lo mejor”, señaló Offerman luego de las prácticas. “Este fue otro día de mucho beneficio, los muchachos trabajaron bien en su segundo día y los lanzadores pudieron hacer parte de su rutina por lo que le sacamos provecho”, agregó el tres veces mánager campeón de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Para el Licey, no solo se trata de lo que puede hacer el equipo en el terreno de juego, sino lo que ocurre también fuera de este. Offerman puede tener tranquilidad con respecto al desempeño que tendrá la escuadra, gracias al hecho de que cuenta con tres capitanes activos de los seis equipos de la LIDOM y con Robinson Canó, quien ha sido capitán de equipo en Serie del Caribe.
“Dejamos de ser los Tigres del Licey y ahora somos República Dominicana”, dijo Emilio Bonifacio al ser abordado por la prensa sobre el reto de ir a la Serie del Caribe, lo cual se corresponde con la atmósfera que se ve en los entrenamientos.
Los Tigres del Licey saldrán a partir del 2 de febrero en búsqueda de su corona número 11 de Series del Caribe y la número 22 en total para la República Dominicana dentro del certamen.