<
>

Peloteros crean un fondo para trabajadores de estadios MLB

play
¿Cuál es la raíz del conflicto? (4:10)

MLB ha anunciado el retraso de la temporada regular de 2022 luego de que los líderes de jugadores de la MLBPA acordaran no aceptar la propuesta final de Grandes Ligas. (4:10)

Los peloteros de Grandes Ligas lanzaron un fondo de un millón de dólares para ayudar a respaldar a los trabajadores afectados por el cierre patronal y la cancelación de juegos que implementaron los propietarios de equipos.

El fondo será administrado por la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA) y la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO) y será distribuido a los trabajadores de estadios y otros que enfrentan dificultades económicas debido al paro de la industria.

El cierre patronal fue implementado por los dueños de clubes el pasado 2 de diciembre, un día después de que venció el último acuerdo laboral con la MLBPA.

"Hay mucha gente responsable de que nuestro juego sea maravilloso. A muchos no los vemos ni oímos, pero son esenciales para la experiencia y el goce en nuestros juegos", dijeron, en un comunicado, los lanzadores Andrew Miller y Max Scherzer, líderes de la Junta Ejecutiva de MLBPA.

"Lamentablemente, ellos también serán afectados por el cierre patronal impuesto por los dueños de clubes, así como por la cancelación de juegos. Con este fondo queremos que sepan que cuentan con nuestro apoyo", agregaron.

En las próximas semanas, el sindicato de peloteros trabajará con AFL-CIO para determinar cuáles son las comunidades más afectadas y coordinar la distribución de recursos a los más necesitados.

Programar más de 2,500 juegos de Grandes Ligas cada año es una labor que requiere de miles de trabajadores especializados - desde los que equipan las concesiones, electricistas, ujieres, empleados de seguridad, transporte y conserjes hasta equipos de transmisiones de radio y televisión y encargados de los parques de béisbol. Todos ellos prestan servicios en sus roles con orgullo y dignidad.