<
>

Los peloteros dominicanos que más queremos ver de regreso no llamados Tatis Jr., Guerrero Jr. o Soto en MLB durante la próxima temporada

La República Dominicana cuenta con un importante número de peloteros estrellas con proyección a brillar una vez inicie la próxima temporada de Grandes Ligas

MLB está llena de estrellas que cada año han demostrado su valía y que se han convertido en el rostro del béisbol profesional de Estados Unidos. Entre ese grupo, varios dominicanos destacan, siendo Fernando Tatis Jr., Vladimir Guerrero Jr. y Juan Soto, tres de los más importantes de la actualidad.

Sin embargo, a pesar de que ellos acaparan la atención de fanáticos y medios, otro grupo de jóvenes dominicanos, bastante importante, tienen todo lo necesario para continuar haciendo ruido en Grandes Ligas y seguir captando el interés de fanáticos de cada una de las treinta escuadras.

ESPN Digital trae el listado de los peloteros dominicanos que más queremos ver de regreso en acción no llamados Fernando Tatis Jr., Vladimir Guerrero Jr. y Juan Soto.

RAFAEL DEVERS – BOSTON RED SOX

Campeón de Serie Mundial, una invitación al Juego de Estrellas y un Bate de Plata son algunos de los logros que siempre habrá que mencionar cuando se hable de Rafael Devers y sus primera cinco temporadas en Grandes Ligas.

Con 25 años, Devers ha tenido un currículum igual de sorprendente que algunos de sus colegas, a pesar de que no reciba la misma atención. Fue el primer dominicano en llegar a 100 cuadrangulares antes de los 25 años desde que Albert Pujols lo lograra junto a St. Louis Cardinals y poco a poco ha cumplido con la responsabilidad de ser el gran bateador zurdo dentro del corazón de la alineación de los Red Sox, como antes que él lo fue David Ortiz.

No hay duda alguna de que Devers ha demostrado todas las herramientas para ser el próximo gran antesalista dominicano en MLB y todo apunta a que lo seguirá haciendo.

JOSÉ RAMÍREZ – CLEVELAND GUARDIANS

Si existe un jugador que debe ser considerado como la cara de la franquicia de los Guardians en este momento es José Ramírez. El jugador es uno de los mejores antesalistas de MLB en términos generales y uno de los mejores bateadores dominicanos de la actualidad.

En rumbo a lo que sería su décimo año en MLB, una vez comience la próxima campaña, Ramírez acumula tres Bates de Plata y tres invitaciones al juego de Estrellas, así como unas estadísticas de por vida que llaman positivamente la atención, como lo son un promedio de bateo de .278, junto a un OPS de .855. Esto demuestra lo productivo que ha sido para el conjunto de Cleveland.

Llegando a sus 29 años y a su último año de contrato con el equipo, no quedan dudas de que 2022 será un año muy interesante en la carrera de José Ramírez.

LUIS CASTILLO – CINCINNATI REDS

La Piedra” es uno de los mejores lanzadores dominicanos de la actualidad, habiendo batallado lentos inicios para tener cierres de campaña impresionantes que demuestran la calidad de jugador que es. Una efectividad de 3.72 en 123 partidos (707.1 entradas de labor) y 770 ponches, muestran la capacidad de hacer outs que tiene el dominicano.

Estas estadísticas son acompañadas de un promedio de bases por bolas e imparables por entrada lanzada (WHIP) de 1.220, de los mejores entre abridores latinos.

Con un viaje al Juego de Estrellas, más la proyección de continuar siendo una de las principales estrellas de un competitivo equipo de Cincinnati, hacen de Castillo una de las estrellas a las que debe ponérsele atención en las próximas campañas.

WANDER FRANCO – TAMPA BAY RAYS

El Patrón” demostró con creces por qué se mantuvo por tanto tiempo como el prospecto número uno de las Grandes Ligas durante su año de debut con los Rays.

Un primer año que le valió una extensión contractual de 11 años y 182 millones de dólares, son una de las pruebas más fehacientes de que el campocorto es una estrella en potencia.

Con apenas 21 años recién cumplidos, se puede decir que el futuro luce muy prometedor para Franco, quien dejó claro que será el torpedero titular de los Rays para el futuro. Su promedio de .288, más su OPS de .810, la espectacularidad de su defensa y la actitud que demuestra en cada juego es una de las razones por las que se debe confiar en las proyecciones que hubo por años del joven dominicano.

MANNY MACHADO – SAN DIEGO PADRES

El mejor tercera base dominicano de la actualidad siempre será una buena razón para ver un partido de los Padres y 2022 no cambiará eso. “El Ministro” llega a la lista como uno de los jugadores más interesantes de MLB como inclusión obligatoria.

Cinco invitaciones al Juego de Estrellas, dos premios Guante de Oro, un Guante de Platino y un Bate de Plata son la tarjeta de presentación del dominicano. Del mismo modo lo son sus 251 jonrones, promedi de bateo de .280 y OPS de .829. Machado simple y sencillamente ha sido productivo. Lo más importante es recordar que todavía tiene 29 años, por lo que queda “Ministro de Defensa” para rato.

NELSON CRUZ (AGENTE LIBRE)

Nelson Cruz está a la espera de firmar un contrato con alguno de los 30 equipos de MLB, con la aprobación del bateador designado universal, así que de entrada esto hará su próxima campaña altamente interesante.

Llega a 2022 con 449 jonrones, siendo el más cercano a la marca de 500 entre los jugadores activos que todavía no alcanzan dicho número, pero con 41 años, el tiempo que le queda a “Boomstick” es limitado. Sin embargo, no habiendo bajado el ritmo en ninguna temporada y alcanzando por lo menos 30 vuelacercas todos los años desde 2014 (a excepción de la campaña recortada de 2020), hacen de que la decisión de dónde jugará Nelson Cruz sea una de las historias a seguir para este año.

ALBERT PUJOLS (AGENTE LIBRE)

Dos palabras: 700 jonrones. ¿Quién podría oponerse a ver al segundo jugador en alcanzar dicha marca en el Siglo 21?

Obviamente, todos podemos estar de acuerdo en que los mejores años de “The Machine” pasaron hace bastante tiempo, pero esto no quiere decir que no sería impresionante volver a ver a alguien alcanzar los 700 jonrones.