<
>

Cristian Pache sobre cambio a Oakland: "Mi corazón está roto"

El jardinero dominicano fue enviado a los Athletics en la transacción que lleva a Matt Olson a los Braves de Atlanta

A pesar de saber que el béisbol de las Grandes Ligas es un negocio y los movimientos de jugadores se realizan constantemente, algunos cambios duelen más que otros.

Este parece ser el caso del jardinero dominicano Cristian Pache, que se volcó en sus redes sociales para expresar sus sentimientos respecto al cambio en el que los Atlanta Braves lo enviarion junto a otros jugadores y recibieron al inicialista Matt Olson por parte de los Oakland Athletics.

“Mi corazón está roto. Me acabo de enterar que fui cambiado a los A’s. Sé que así funciona el negocio, pero quiero que los fanáticos de los Braves sepan que estaré eternamente agradecido con ellos a cualquier lugar que vaya”, escribió el guardabosques de 23 años en su cuenta de Twitter.

“Muchas gracias por el apoyo, por todo el amor y por ser tan especiales para mí”, añadió el dominicano.

Pache debutó en agosto de 2020 en las Grandes Ligas jugando solo dos partidos en esa temporada. En 2021 vio acción en 22 encuentros en los que terminó bateando 7 imparables en 68 apariciones en el plato y jugando buena defensa en el jardín central.

El nativo de Santo Domingo estuvo en roster con los Braves en 2021 para las Series Divisionales y de Campeonato de la Liga Nacional, aunque no participó en la Serie Mundial donde los Braves resultaron campeones.

Dos horas después, Pache volvió a expresarse en redes sociales agregando que de ahora en adelante estará enfocado en hacer el mejor trabajo posible para mostrarle a la organización de Oakland que puede lograr ser “un jugador importante” para ellos y ayudarles a ser un equipo competitivo.

Espero ganarme el corazón de los fanáticos de los A’s con mi juego duro y con la forma en que me manejo dentro y fuera del terreno”, finalizó Pache.

Junto al dominicano también fueron enviados a Oakland el receptor Shea Langeliers y los lanzadores Ryan Cusick y Joey Estes, por el primera base Matt Olson.