La oficina del comisionado de Grandes Ligas (MLB) informó el martes que experimentarán con dos reglas que serán usadas durante la temporada del 2022 en la Liga Atlántico, un circuito independiente al sistema de ligas menores, asociado al béisbol organizado.
La Atlantic League (ALPB) ha sido utilizada anteriormente por la MLB para probar reglas, que posteriormente se han incorporado a las ligas menores, antes de debutar en el nivel más alto.
More info on 2022 MLB/ALPB Rule Changes. pic.twitter.com/NTBAsZKHLJ
— Atlantic League (@AtlanticLg) March 15, 2022
En el torneo del 2022, programado para comenzar en el último fin de semana de abril, se harán ajustes a la regla de doble cambio que involucra al bateador designado y la que regula los lanzamientos perdidos por el receptor.
El lunes, la MLB también había anunciado nuevas reglas que debutarán en las ligas menores en el 2022.
"Dados los resultados positivos de los últimos años, continuamos priorizando los tipos de reglas experimentales que muchos fanáticos del béisbol discuten de forma rutinaria y sobre las que quieren aprender más", dijo Michael Hill, vicepresidente sénior de MLB para operaciones en el campo.
"Las pruebas en la Liga Atlántica y en las ligas menores nos brindarán comentarios y datos más valiosos que se pueden tener en cuenta", agregó Hill.
El año pasado, los equipos perdieron a su bateador designado cuando sacaron al lanzador abridor del juego. Sin embargo, este verano, si el abridor puede completar al menos cinco entradas, el bateador designado podrá permanecer en la alineación durante todo el juego. Esta regla pretende poner énfasis en las salidas más largas de los lanzadores abridores.
Al igual que en la segunda mitad de 2019, los bateadores podrán avanzar a la primera base en cualquier lanzamiento que el receptor no atrape en el aire, incluso con la primera base ocupada por un corredor. Aquellos que lleguen a la primera base de manera segura recibirán un hit. Esta regla aumentará la importancia de cuidar la pelota de béisbol (por ejemplo, lanzar con comando para los pitchers, recibir y bloquear lanzamientos para los receptores) y recompensará a los jugadores atléticos que pueden sacar provecho de los lanzamientos descontrolados y las bolas perdidas.
"Seguimos entusiasmados con el papel de ALPB para ayudar a MLB a determinar el futuro del juego. Estamos orgullosos de que muchas de las pruebas iniciadas en la Liga Atlántica estén llegando a una audiencia más amplia en todos los niveles del béisbol profesional", sentenció Rick White, presidente de la Liga Atlántica.