<
>

Nats: Stephen Strasburg no se apresura para llegar al Día Inaugural

WEST PALM BEACH, Fla. -- El lanzador de los Washington Nationals, Stephen Strasburg, no tiene la intención de presionar su recuperación de la cirugía torácica para estar listo para el Día Inaugural.

"Creo que para mí se trata de apegarme al programa", dijo Strasburg el martes después de enfrentar a los bateadores por primera vez desde la operación el verano pasado. "Mi rutina es tener un entrenamiento de primavera de seis semanas. Pienso en todos los años para tratar de ser agresivo, no sé si es necesariamente el año correcto o el momento adecuado para hacerlo. Mi objetivo es estar listo cuando esté listo y estar ahí el resto del camino".

Lanzó rectas de dos y cuatro costuras, curvas y cambios a Victor Robles, Lane Thomas, Juan Soto y Josh Bell.

"Pensé que se veía muy, muy bien", dijo el receptor Riley Adams. "Buen dominio de todos sus lanzamientos".

Strasburg salió del montículo sonriendo.

"Definitivamente fue emocionante", dijo. "Puedes lanzar bullpes todo lo que quieras, pero tan pronto como metes a un bateador allí, los jugos competitivos comienzan a fluir. Eso es una cosa que me ha faltado por un tiempo. Es agradable recuperar esa sensación y acostumbrarse de nuevo".

El derecho de 33 años fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2019 para los Nationals luego de tener marca de 18-6 con efectividad de 3.32. Tuvo marca de 0-1 en dos aperturas durante la temporada 2020 acortada por la pandemia, luego de 1-2 con 4.57 en cinco aperturas en 2021, la última el 1 de junio.

El Dr. Greg Pearl operó el 28 de julio.

"De hecho, estaba muy emocionado de verlo terminar sus 25 lanzamientos y salir del montículo como siempre hemos visto a Stephen salir del montículo, con ese pequeño chip en su hombro", dijo el mánager Dave Martínez. Fue un buen día''.

Strasburg tiene marca de 113-61 con efectividad de 3.21 durante 12 temporadas en las Grandes Ligas. Un programa de primavera normal llevaría a Strasburg a perderse al menos la primera semana de la temporada 2022.

"Lo más importante para nosotros, como saben, es mantenerlo en el montículo y mantenerlo saludable", dijo Martínez. "Haremos lo que sea necesario para lograrlo".

Strasburg está tentativamente programado para lanzar la práctica de bateo el viernes, unos 40 lanzamientos alrededor de un descanso para simular dos entradas.

"Esta es una situación difícil para todos", dijo Strasburg. "Estoy en este punto de mi carrera en el que lo último que quiero es intentar acelerar el proceso aquí solo para tratar de lanzar un par de semanas más temprano''.