<
>

Pitcher Sonny Gray se presenta con Minnesota Twins listo para empezar

FORT MYERS, Florida -- Sonny Gray necesitó de unos pasos más que lo normal para llegar a su primera práctica en el entrenamiento de pretemporada con su nuevo equipo.

Una vez que el veterano derecho llegó, descubrió que éste es el lugar en el que quiere estar. El abridor recién adquirido laboró por primera vez con los Minnesota Twins el martes tras pasar su examen médico.

Los Twins adquirieron a Gray el domingo en un canje con los Cincinnati Reds, que están desmantelando su nómina. Mientras, los Twins han dado a entender que buscarán hacer más cambios tras incorporar a Gray, quien terminó con una foja de 7-9, 155 ponches y 4.19 de efectividad a lo largo de 135 1/3 entradas en el 2021.

“Parece que los Twins buscan más cartas”, dijo Gray. “Ese es el momento en el que me encuentro en mi carrera y realmente todo lo que me importa es ganar. Quiero ganar”.

Gray estuvo involucrado en el segundo de tres canjes que realizaron los Twins entre el sábado y domingo. Minnesota envió al catcher Mitch Garver a los Texas Rangers a cambio del campocorto Isiah Kiner-Falefa, quien posteriormente fue transferido junto al tercera base John Donaldson a los New York Yankees para adquirir al catcher dominicano Gary Sánchez y al infielder colombiano Gio Urshela.

Pero los Twins no han acabado.

El presidente de operaciones Derek Fayley indicó que el club tiene mayor flexibilidad económica después de que los Yankees adquirieron los restantes 50 millones del contrato de Donaldson. Fayley indicó que espera usar ese dinero para llenar sus necesidades en la rotación, bullpen y campocortos. Los Twins han expresado supuesto interés en el agente libre Trevor Story y están en conversaciones con los Oakland Athletics.

“Espero que estemos en una mejor posición no sólo en cuanto a la plantilla, sino en el plan a futuro y la flexibilidad que crea para las próximas negociaciones”, añadió Fayley.

Gray y su familia se dirigían al aeropuerto con el objetivo de viajar a Arizona para el entrenamiento de primavera de los Reds el domingo, cuando le habló el gerente general de Cincinnati, Nick Krall, y le dio la noticia. Rápidamente, Gray se percató que ahora tendría que viajar a Florida y volvió a casa para reorganizarse.

Los Twins quisieron que Gray, dos veces elegido al Juego de Estrellas, se serenara después de que arribó el martes con su familia. Pero el pitcher quería más actividad.

No sólo participó en el día de fotos y su examen médico, Gray se unió a sus compañeros en el campo para una práctica de pitchers. Posteriormente firmó autógrafos y posó para algunas fotografías con los fanáticos.