<
>

Soñando con lo que pudo haber sido: Los "Dominican Padres"

Nelson Cruz reveló que San Diego fue uno de los equipos que consideró para jugar, uniéndose a Manny Machado y Fernando Tatis Jr.

Con la conclusión del parón laboral de MLB y el inicio de la agencia libre, las expectativas sobre a dónde irán algunos de los peloteros más importantes que aún no tienen contrato, se mantienen elevadas. Ciertamente, nombres llamativos como Freddie Freeman y Carlos Correa se llevan los titulares, pero hay otros nombres que por su producción resultan interesantes.

Uno de esos nombres es el de Nelson Cruz, quien hace un par de días logró firmar un acuerdo con Washington Nationals por un año y doce millones de dólares, con opción mutua a una segunda temporada con el equipo. Sin embargo, antes de que esta firma fuese confirmada por el propio pelotero, este dijo varias cosas interesantes sobre equipos que estaban interesados en él.

Cruz mencionó que Atlanta Braves estuvo conversando con él hasta el último instante antes de firmar, pero que, por su edad, prefirió la oferta de los Nationals, ya que estos le ofrecieron la posibilidad de un segundo año. Adicionalmente, mencionó que San Diego Padres estuvo interesado y que uno de sus excompañeros fue muy insistente tratando de reclutarlo para ese equipo.

"Hace dos días me comuniqué con Juan Soto y hablamos de la posibilidad de que yo podría firmar con los Nacionales. También Macnny Machado y yo estuvimos en contacto y sopesando la posibilidad de que yo podría unirme a los Padres", señaló Cruz al periodista dominicano Héctor Gómez, al día siguiente del anuncio de su firma con Washington.

Manny Machado y Nelson Cruz coincidieron momentáneamente durante la campaña de 2014 como compañeros en Baltimore Orioles. Volvieron a compartir vestuario, esta vez vistiendo la camiseta de la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol del 2017, donde fueron parte esencial del avance del equipo hasta la segunda ronda.

La relación entre ambos peloteros parece ser una de respeto y cariño, en base a lo que ambos han dicho sobre el otro. Dennis Lin, periodista de The Athletic, confirmó incluso que Machado dijo que trató bastante fuerte de lograr una reunión con Nelson Cruz, porque le hubiese encantado contar con el veterano pelotero detrás suyo en la alineación, lo que habla de la confianza que le tiene a su excompañero.

De su lado, en varias entrevistas, Cruz ha dicho que le tiene mucha estima a Machado y que pujo fuerte para que jugara junto a República Dominicana en el Clásico Mundial de 2017, buscando que se reconectara con sus raíces dominicanas.

Si se hubiese dado que Cruz eligiera a los Padres como su destino, con Machado y la sensación que es Fernando Tatis Jr. (quien perderá tiempo de la temporada por lesión), no queda duda alguna que hubiésemos estado frente a los “Dominican Padres”, un equipo altamente atractivo para la fanaticada dominicana. Recordemos además que el equipo cuenta también cuenta en su roster con el lanzador Dinelson Lamet.

Esto hubiese traído cierta remembranza a aquellos “Dominican Blue Jays” de 2014, que impusieron un récord con seis dominicanos en su alineación o a la tripleta que conformaron David Ortiz, Manny Ramírez y Pedro Martínez en Boston Red Sox por varios años. Sería difícil encontrar a un fanático dominicano que no hubiese recordado el Clásico Mundial de Béisbol de 2017 viendo a Machado y a Cruz batear juntos. Si a eso le sumamos la posibilidad de que Tatis Jr. estuviese delante de ambos, lo que implicaría con tres bateadores de al menos 30 cuadrangulares por temporada, más todos los beneficios que un jugador veterano y respetado llevaría a un equipo joven que necesita liderazgo, la unión de ellos tres hubiese sido “la tormenta perfecta”.

Al final, nos quedamos con los sueños de lo que hubiese podido ser el nacimiento de los “Dominican Padres”, quizás una de las uniones más fructíferas del béisbol dominicano en Grandes Ligas.