<
>

Con Michael Féliz en la lomita se abre oficialmente el béisbol primaveral

El relevista dominicano se encargará de abrir en el primer partido de la pretemporada ante los Minnesota Twins, nuevo equipo de Gary Sánchez

Con 28 años de edad el lanzador dominicano Michael Féliz llega a unos Boston Red Sox donde deberá demostrar que tiene el talento para formar parte del equipo de Alex Cora.

Precisamente estos dos coincidieron en los Houston Astros durante el tiempo en que el capataz boricua fue el coach de banca entre 2015 y 2017.

El azuano tiene una segunda oportunidad con el equipo de Boston luego de un movido 2021 donde no pudo establecerse con ninguno de los cuatro equipos con los que vio acción.

Arrancó la campaña con los Pittsburgh Pirates donde dejó una efectividad de 2.35 en siete partidos, para luego ser firmado por los Cincinnati Reds para luego ser dejado en libertad en agosto.

Posteriormente fue firmado por los Red Sox y puesto en waivers donde fue reclamado por los Athletics, poniendo una efectividad en la campaña de manera global de 7.20.

Ahora Feliz firma un contrato de liga menor con invitación a los campos de entrenamientos de primavera, en lo que podría ser una apuesta de la que los Red Sox se pueden lucrar con bajo riesgo.

Con hombres como Adam Ottavino (New York Mets) y Brandon Workman (Texas Rangers), los de Boston necesitarán brazos de experiencias como Feliz con siete temporadas de trabajo y que viene de lanzar en la Liga Invernal Dominicana con los Tigres del Licey, donde vio acción en 4 partidos totalizando 3 entradas en blanco con 3 boletos y 6 ponches.

De momento su mayor competencia entre los invitados a los entrenamientos primaverales se encuentra el lanzador de derecho de 27 años, Zack Kelly, quien a la fecha todavía no ha lanzado en las Grandes Ligas pero acumula experiencia en diferentes niveles de las menores desde 2017.

Y precisamente esa puede ser la clave para Michael Feliz, su experiencia. En el primer lanzamiento oficial de una pretemporada que pudo no haber sido, el dominicano tendrá su primera prueba de fuego para demostrar que pertenece a las Grandes Ligas con los Boston Red Sox.