<
>

Los Tigres de Detroit firman al RHP Michael Pineda por una temporada

LAKELAND, Fla. -- El lanzador Michael Pineda y los Detroit Tigers acordaron un contrato de un año el sábado, el último movimiento de un equipo que ha estado activo antes y después del cierre patronal de 99 días.

Pineda tuvo marca de 9-8 con efectividad de 3.62 para los Minnesota Twins la temporada pasada. El derecho de 33 años tuvo marca de 5-0 con efectividad de 1.85 en sus últimos cinco juegos, liderando las mayores en victorias en septiembre.

Los Tigres tuvieron marca de 77-85 la temporada pasada con el nuevo mánager AJ Hinch, jugando por encima de .500 después del 7 de mayo. Fue una gran mejora después de cuatro años consecutivos con porcentajes de victorias por debajo de .400.

Una vez que terminó la temporada, los Tigres se pusieron a trabajar.

Antes de que comenzara el cierre patronal de las Grandes Ligas, Detroit firmó a un par de codiciados agentes libres, el campocorto estrella Javier Báez y el abridor zurdo Eduardo Rodríguez, con contratos a largo plazo y consiguieron en cambio al receptor Tucker Barnhart de los Rojos de Cincinnati.

A principios de esta semana, con la apertura de los campamentos de primavera tras un acuerdo laboral entre jugadores y propietarios, el zurdo Andrew Chafin y los Tigres finalizaron un contrato de $13 millones por dos años, lo que le dio a Detroit uno de los mejores relevistas agentes libres. El jugador de 31 años tuvo una efectividad combinada de 1.83 con cinco salvamentos en 71 juegos para los Chicago Cubs y los Oakland Athletics la última temporada.

Pineda tiene marca de 62-54 con efectividad de 3.98 en ocho temporadas con los Mariners , Yankees y Twins. Fue un Todos Estrellas de la Liga Americana como novato en 2011 con Seattle.

Conocido por su buen control, Pineda tiró el 69% de sus lanzamientos para strikes el año pasado, la cuarta mejor tasa en las mayores entre aquellos con al menos 100 entradas.

Se espera que la rotación de los Tigres incluya una mezcla de Pineda, Rodríguez, Casey Mize, Matt Manning y los zurdos Tarik Skubal y Tyler Alejandro.