<
>

Texas Rangers contrata al pitcher Garrett Richards por una temporada y $5.5 millones de dólares

SURPRISE, Arizona -- El lanzador derecho agente libre Garrett Richards firmó un contrato de un año el domingo con los Texas Rangers, quienes se espera que usen al ex abridor en un rol de lanzador de varias entradas desde el bullpen.

El acuerdo garantiza a Richards $5.5 millones de dólares, incluido su salario de $4.5 millones esta temporada. Los Rangers también tienen una opción del club de $9 millones para 2023 con una compra de $1 millón.

Richards tuvo marca de 7-8 con efectividad de 4.87 con los Boston Red Sox la temporada pasada, cuando inició 22 juegos hasta principios de agosto antes de hacer sus últimas 18 apariciones desde el bullpen cuando los Red Sox se acercaban a un lugar en la postemporada.

"Hay ciertos días en los que no tienes nada y tienes que darnos cinco entradas, de alguna manera, tienes que encontrar la manera", dijo el manager de Boston, Alex Cora, en julio, cuando Richards todavía formaba parte de la rotación de abridores.

Richards reconoció en repetidas ocasiones que sus problemas el año pasado estuvieron vinculados a una ofensiva de Grandes Ligas a mitad de temporada por el uso ilegal de potenciadores de agarre por parte de los lanzadores. A menudo fue bastante abierto en la disponibilidad de los medios sobre las decisiones de MLB y los resultados en todo el béisbol.

Richards, de 33 años, ha jugado 11 temporadas en Grandes Ligas, principalmente con Los Ángeles Angels de 2011 a 2018. Estuvo con San Diego Padres durante dos temporadas antes del año pasado con Boston. El récord en su carrera es de 54-59 con efectividad de 3.81 en 227 juegos (150 aperturas).

Para hacerle lugar a Richards en su roster, los Rangers colocaron al lanzador derecho Jonathan Hernandez en la lista de lesionados de 60 días. Se está rehabilitando de una cirugía de reconstrucción del ligamento Tommy John en su codo derecho en abril de 2021.

The Associated Press contribuyó con este reporte.