MLB Selecciones
Juan Arturo Recio 2y

FEDOBE sin prisa para nombrar gerente del Clásico Mundial de Béisbol

El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol señaló que la organización se tomará todo el tiempo que sea necesario antes de tomar su decisión

Las buenas noticias de que el Clásico Mundial de Béisbol probablemente regrese en el 2023 causaron euforia dentro de la República Dominicana, por lo que significa el torneo en el país. Los campeones invictos de la edición 2013 han esperado la oportunidad de ensamblar una escuadra competitiva que los coloque nuevamente en posición de competir por el máximo premio dentro del béisbol internacional.

La suspensión del torneo para 2020 como consecuencia del avance del COVID-19 fue un duro golpe, en especial para aquellos que con ansias desean ver a jugadores del calibre de Fernando Tatis Jr., Juan Soto, Vladimir Guerrero Jr. y Rafael Devers, jugando en un mismo equipo con el uniforme nacional puesto. Sin embargo, antes de hablar de conformación de equipos, es necesario definir quién será la persona encargada de reunir a todo ese talento.

La Selección Dominicana de Béisbol que va al Clásico Mundial no tiene gerente general y aunque el torneo ha sido programado para 2023, hasta el momento, la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) no ha realizado el anuncio oficial de quién ocupará el puesto, ni tampoco tiene planes de hacerlo de forma apresurada.

No vamos a buscar una gente cualquiera” dijo el presidente de FEDOBE, Juan Núñez, durante una entrevista en el espacio radial Mañana Deportiva.

“Hemos estado escuchando a jugadores activos, retirados, coaches, periodistas y también al pueblo en sentido general. La gente misma está buscando ese perfil. ¿Cuál es ese perfil? Que sea respetado por todo el mundo por su trabajo dentro y fuera del terreno de juego. Todavía no hemos entrevistado a nadie”, precisó Núñez.

“Estamos esperando la comunicación oficial que debe mandar la Confederación Mundial de Béisbol para saber cuál es el tiempo que tenemos para comenzar a organizar el cronograma de actividades con miras al Clásico y saber qué fecha tenemos para ir anunciando quién será el gerente general, mánager y los coaches“, agregó el presidente de FEDOBE.

Añadió además que entiende que la persona elegida debe ser alguien relacionada con alguna de las 30 organizaciones de Grandes Ligas, toda vez que su visión puede ayudar en la estructuración de un equipo competitivo.

Necesitamos gente que esté involucrada y que los peloteros conozcan y admiren”, concluyó Núñez.

^ Al Inicio ^