<
>

La Liga Japonesa de Béisbol Profesional se viste de talento dominicano

La República Dominicana ocupa la mayoría de los puestos para refuerzos extranjeros dentro de la edición 2022 de la campaña de la pelota nipona

La calidad del béisbol dominicano sigue llegando a aguas extranjeras, esta vez en la forma de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB por sus siglas en inglés), en donde quince quisqueyanos se encuentran militando en los distintos equipos.

La información fue confirmada por la Embajada de la República Dominicana en Japón, la cual, a través de un hilo de mensajes en la red social Twitter, destacó la participación de los jugadores en la temporada que inició el pasado 25 de marzo.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la Embajada Dominicana, los quince dominicanos en rosters para la temporada 2022 representan la mayor cantidad en la historia del país dentro del béisbol profesional japonés. También representan la mayor cantidad de peloteros extranjeros en una misma temporada para cualquier país en la historia de la liga, con la excepción de Estados Unidos.

Esto se da a pesar de que, por regla, los equipos que conforman el circuito de la NPB solamente pueden agregar un total de cuatro peloteros extranjeros a sus rosters de 25 jugadores.

En el roster de Tokyo Yakult Swallows únicamente se encuentra el jardinero dominicano Domingo Santana como representante del país caribeño. En Hanshin Tigers se encuentra el lanzador Raúl Alcántara junto al jugador del cuadro interior Jefry Marte y al jardinero Mel Rojas Jr., siendo este el equipo que más jugadores dominicanos aglomera para la temporada 2022 del béisbol japonés.

El lanzador Enny Romero, junto a Jorge Peralta (en nivel de desarrollo) forman parte de Chiba Lotte Marines. El pítcher Rubby de la Rosa y el ex jardinero de Grandes Ligas, Gregory Polanco, forman parte de Yomiuri Giants. El lanzador Bryan Rodríguez, así como el jugador del cuadro interior Arismendy Alcántara son miembros de Hokkaido Nippon-Ham Fighters. Junto a YOKOHAMA DeNA BAYSTARS juega el lanzador Fernando Romero y el relevista Hansel Marcelino (en liga de desarrollo).

Completan el grupo los lanzadores Robert Corniel, Gerónimo Franzua y Cristopher Mercedes.

Esto quiere decir que de un total de 48 posibles puestos para jugadores extranjeros que se permiten entre los 12 equipos de la NPB (y de los cuales, hasta el momento se han contratado cerca de 30), quince son jugadores nacidos en la República Dominicana.