<
>

Puertorriqueño José Berríos abrirá primer juego de Toronto Blue Jays

DUNEDIN, Florida -- El manager puertorriqueño Charlie Montoyo escogió a su compatriota José Berríos para abrir el primer partido de los Toronto Blue Jays en la temporada de Grandes Ligas del 2022, el viernes 8 de abril contra los Texas Rangers.

Por tercera vez en cuatro años, Berríos es honrado por su club con la asignación del día inaugural. El derecho de 27 años comenzó por los Minnesota Twins en las aperturas de las temporadas de 2019 y 2020.

"Muy agradecido con Dios por esta oportunidad", dijo Berríos a ESPN Digital en el campo primaveral de los Blue Jays en Dunedin, Florida. "Tener la oportunidad de ser parte de ese primer juego es como cuando vas a la escuela por primera vez, que no puedes dormir la noche anterior", agregó.

Berríos, quien lideró la Liga Americana en salidas, fue adquirido por Toronto desde Minnesota en medio de la temporada del año pasado y en la pausa invernal firmó una extensión de contrato por siete años y $130 millones de dólares.

El boricua tiene marca de 60-47 y efectividad de 4.04 en 148 juegos en las ligas mayores y comenzó 32 juegos y lanzó al menos 192.0 innings en 2018, 2019 y 2021.

"Berríos es uno de los mejores lanzadores de Grandes Ligas y está en ritmo para abrir el jueves 7. Fue una decisión fácil", dijo Montoyo.

Montoyo también informó que a Berríos le seguirán Kevin Gausman, Hyun-Jin Ryu, Alek Manoah y Yusei Kikuchi. Una reforzada rotación abridora, unida a una de las alineaciones más temibles del béisbol, convierten a Toronto en uno de los conjuntos favoritos para conquistar la Serie Mundial de Grandes Ligas.

"Siendo sincero, esperaba esta asignación, respetando la decisión del manager y la gran calidad que tenemos, pero por toda mi experiencia, en el Clásico Mundial, ligas menores, Grandes Ligas, etcétera, me he preparado para momentos como esos", dijo Berríos.