MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 2y

New York Yankees fortalece receptoría al adquirir a José Treviño de Texas Rangers

NUEVA YORK -- Los New York Yankees aumentaron su profundidad detrás del plato al adquirir al receptor José Treviño, de los Texas Rangers, por el pitcher derecho Albert Abreu y el zurdo Robert Ahlstrom en un canje el sábado.

Treviño, de 29 años, bateó .239 con cinco jonrones y 30 carreras impulsadas para Texas la temporada pasada. Fue titular en 81 partidos.

En partes de cuatro temporadas en Grandes Ligas, Treviño ha bateado .245 con nueve jonrones y 55 carreras impulsadas en 156 juegos. Bateo de 16-4 en seis juegos de entrenamiento de primavera este año.

Los Yankees cambiaron a Gary Sánchez, quien fue titular en 100 juegos como receptor el año pasado, a Minnesota Twins el mes pasado en un canje que incluyó a Josh Donaldson. El cambio también envió al receptor Ben Rortvedt, quien hizo su debut en Grandes Ligas el año pasado y bateó .169 en 39 juegos, a New York.

Kyle Higashioka, quien fue titular en 58 encuentros la temporada pasada, ha sido el receptor principal de los Yankees este año en los entrenamientos de primavera. Conectó siete jonrones en juegos de exhibición, incluidos dos el sábado contra Atlanta Braves.

En las últimas dos temporadas, Higashioka creció más allá de su papel principal, en el que a menudo fue receptor en las aperturas del as Gerrit Cole. La temporada pasada, Higashioka tuvo 10 jonrones y 29 impulsadas, pero bateó apenas .181.

Abreu, de 26 años, tuvo marca de 2-0 con un salvamento y efectividad de 5.15 en 28 juegos para los Yankees la temporada pasada. Ponchó a 35 y caminó a 19 en 36 2/3 entradas. Hizo su debut en las Grandes Ligas en 2020 después de pasar la mayor parte de su carrera en las ligas menores como abridor.

Abreu no había permitido una carrera en cuatro juegos de entrenamiento de primavera este año en 4 2/3 entradas.

Ahlstrom, de 22 años, no lanzó en la pelota profesional el año pasado. Fue seleccionado por New York en la séptima ronda en 2021 de la Universidad de Oregón.

The Associated Press contribuyó con este reporte.

^ Al Inicio ^