<
>

Chicago White Sox pierde al lanzador Lance Lynn por un leve desgarro en la rodilla

GLENDALE, Arizona -- El pitcher abridor de los Chicago White Sox, Lance Lynn, se someterá a un procedimiento de 30 minutos en la rodilla derecha el martes, después de que una resonancia magnética revelara un leve desgarro en un tendón, anunció el domingo el gerente general Rick Hahn.

Lynn, de 34 años, estará fuera del montículo durante cuatro semanas, lo que significa que probablemente se perderá entre 6 y 8 semanas de la temporada regular.

"Es parte del juego", dijo Hahn el domingo por la tarde. "Sé que tenemos una lista muy profunda y talentosa. Como todos los clubes, vamos a enfrentar algunas adversidades en los próximos siete meses. La fuerza de los hombres en el vestidor y la sala de coaches nos será de gran utilidad".

Lynn tuvo algunos problemas menores en la rodilla la temporada pasada, que los White Sox creen que probablemente sean la causa principal de su dolencia actual. "No se solicitó un procedimiento quirúrgico hasta que ocurrió esto [el desgarro]", dijo Hahn.

Lynn fue estelar en 2021, compilando una efectividad de 2.69. El equipo lo volvió a firmar por dos años más en julio pasado, incluso cuando se perdió un par de aperturas debido a un problema en la rodilla. Ahora se perderá hasta dos meses.

"Una vez que este problema se aborde y resuelva, debería quedar atrás en el futuro", dijo Hahn. "Es desafortunado que tengamos que pasar las primeras semanas sin Lance. Brinda una oportunidad para algunos de los otros brazos".

Esos brazos incluyen a los diestros Reynaldo López y Vince Velásquez, aunque Hahn no descartó salir de la organización en busca de más ayuda.

La lesión se produce inmediatamente después de que el relevista zurdo Garrett Crochet necesitara una cirugía Tommy John y el canje de Craig Kimbrel a Los Ágeles Dodgers. Ha dejado a los White Sox un poco delgados en el montículo. Tampoco deja dudas sobre quién será el titular del Día Inaugural. Lucas Giolito completó su primavera el domingo y está listo para lanzar el primer juego del equipo el viernes contra los Detroit Tigers.

Tanto Giolito como Lynn tendrán un nuevo receptor al que lanzar. Los White Sox y los Toronto Blue Jays intercambiaron suplentes cuando Zack Collins fue enviado a Toronto por Reese McGuire.

"Lo vemos como un respaldo defensivo muy fuerte", dijo Hahn sobre McGuire. "Sólido en el encuadre y el movimiento lateral, así como en la recepción y el lanzamiento y el manejo de un plan de juego y la gestión de un cuerpo de lanzadores".