MLB Selecciones
Eugenio Miranda 2y

Presentando a New York Yankees de 2022

Con Josh Donaldson como su gran adición para la nueva temporada, ‘Los Bombarderos del Bronx’ van en busca de dejar las excusas del pasado detrás y hacer justicia a su sobrenombre y su legado

A pesar de los kilométricos batazos de Aaron Judge y Giancarlo Stanton durante la temporada regular, la ofensiva de los Yankees no les alcanzó para poder hacer un recorrido largo durante la postemporada, y conociendo las aspiraciones que tiene una de los equipos con más tradición en el béisbol y una de las mayores nóminas de la actualidad, todo lo que no sea un campeonato es un fracaso.

Sin conseguir un campeonato desde la temporada 2009 y su principal directivo culpando a otros por su extendida sequía, pareciera que la paciencia de los fanáticos de la franquicia se va agotando, y la ansiedad crecía de acuerdo a como iban pasando los días y la organización parecía demasiado pasiva durante la agencia libre.

La movida que marca la temporada baja de los Yankees sea el cambio que llevó a su final la era de Gary Sánchez en La Gran Manzana y trajo a Josh Donaldson, justo un día después de que Aaron Boone expresara que Gio Urshela, quien también viajó a Minnesota, sería su torpedero durante la temporada. ¿Cambio de planes sobre la marcha?

Con el receptor dominicano fuera del equipo, la posición le corresponde a Kyle Higashioka que no aportará la ofensiva de Sánchez (23 Hrs, tercero en el equipo solo por detrás de Judge y Stanton) pero con quienes los principales lanzadores de los Yankees se sienten más cómodos.

Donaldson (.321 AVG, 3 HRs en pretemporada) siempre ha sido un bateador interesante durante su carrera, no obstante las lesiones han sido un factor de importancia en los últimos cuatro años de su carrera.

De momento Isiah Kiner-Falefa será el campocorto, muy lejos de lo que algunos esperan en una figura como Carlos Correa, aunque el nativo de Hawaii ha demostrado ser un defensor por encima del promedio en su posición.

En lo que se refiere al cuerpo de lanzadores, donde tal vez estén sus mayores interrogantes, los Yankees se mantuvieron aún más discretos con una rotación de abridores proyectada de Gerrit Cole, Jordan Montgomery, Nestor Cortés, Jameson Taillon y Luis Severino.

La ‘novedad’ para esta campaña será contar con el dominicano Severino como abridor luego de que se perdiera todo el 2021 recuperándose de una cirugía Tommy John a la que se sometió en febrero de 2020. Con algunos temas de dolor en los campos de entrenamientos el equipo espera que el derecho no tenga mayores inconvenientes de ahora en adelante. Cortés se perfila como el quinto abridor.

En otro orden, la llegada de Luis Rojas como nuevo coach de tercera base del equipo no se puede pasar por alto, luego de una experiencia que dejó reacciones mixtas como dirigente de los Mets. Otras movidas interesantes como la del regreso de Anthony Rizzo, quien deberá estar más a gusto en este 2022 jugando en Nueva York, y el cambio de Miguel Castro desde los vecinos, deberán rendir sus frutos en esta temporada.

Además en caso de emergencia los lanzadores Deivi García y Luis Gil, quienes recientemente fueron enviados a ligas menores, estarán a la espera nueva vez de una oportunidad para demostrar que pertenecen a las Grandes Ligas.

No será una temporada fácil para los Yankees en una División Este que luce mucho más competitiva que en 2021, y su éxito en al menos poder competir, dependerá en gran medida de la salud de hombres como Stanton, Judge y Cole.

^ Al Inicio ^