<
>

Kansas City Royals presenta uniformes de City Connect

Jason Hanna/Kansas City Royals

Los Kansas City Royals han presentado sus uniformes City Connect, un tributo a las icónicas fuentes y la arquitectura art deco de la ciudad.

"Han sido una gran parte de Kansas City que embellecen las calles", dijo la vicepresidente senior de los Royals, Sarah Tourville. "Había una delgada línea entre asegurarse de que fuera complementario a toda su cartera de uniformes, que no ofendiera al purista del béisbol, pero que también fuera lo suficientemente atrevido para hacer lo que se pretendía hacer, que es atraer a un aficionado más joven y diverso".

El logo en la manga es un homenaje al logo original de la franquicia del equipo de 1969. El trenzado triple en las mangas recuerda el uniforme del equipo de la década de 1980, mientras que el estilo del nuevo número es una referencia a la arquitectura art deco de la ciudad. En el interior del cuello está cosido "HEY HEY HEY HEY", un guiño a la canción de victoria de los Royals de Paul McCartney.

Si bien los Royals se asocian tradicionalmente con el azul claro, la decisión de ir con el azul marino es una referencia a la historia del béisbol de la ciudad con los Athletics, Monarchs, Blues, Blue Sox y Packers, todos luciendo el uniforme en un momento u otro.

"Lo único que no hicimos fue poner barbacoa", dijo Tourville. "Era tan obvio y queríamos algo que se sintiera más fresco y avanzado".

Los Royals también eligieron entre diseños que hacían referencia a la relación de la ciudad con la barbacoa y el jazz.

"Este diseño es uno que los fanáticos de cualquier edad realmente pueden apreciar", dijo John Sherman, CEO de los Reales. "Desde las fuentes que son parte del patrimonio de Kansas City, hasta los colores de la camiseta que representan la rica historia del béisbol y los Kansas City Royals. El uniforme muestra los distintos elementos de nuestra comunidad".

Los Royals debutarán con sus uniformes City Connect el 30 de abril contra los New York Yankees.