El lanzador de Boston Red Sox fue compañero del campocorto dominicano durante la temporada 2021
Wander Franco, el electrizante campocorto dominicano que se mantuvo como prospecto número uno de Grandes Ligas por tres años consecutivos se ha convertido en una pesadilla por los predios de Fenway Park. Luego de otra grandiosa serie en contra de Boston Red Sox, la cual incluyó dos cuadrangulares en un solo partido, Franco ya había demostrado su dominio en contra de los lanzadores y bateadores de los patirrojos.
Antes del inicio del partido del domingo, “El Patrón” había disputado 18 encuentros de temporada regular contra los Red Sox donde logró cinco cuadrangulares y 18 vueltas remolcadas junto a un OPS de 1.023.
Por su enorme talento, Tampa Bay Rays decidió asegurar a su joven estrella con una extensión contractual por once años y 182 millones de dólares que lo mantendría en el equipo hasta 2033. Este ha sido el pacto más lucrativo en la historia de la franquicia.
Alguien que ha observado detenidamente la llegada de Franco y su desarrollo en el poco tiempo que lleva en las Grandes Ligas es el veterano lanzador de Boston, Rich Hill, quien luego del encuentro del domingo, tuvo una predicción bastante positiva para el dominicano, de acuerdo con el periodista Alex Speier de The Boston Globe.
"El Patrón" haciendo de las suyas🔥
— ESPN.com.do🇩🇴 (@ESPN_DO) April 9, 2022
💎Joyita de Wander Franco💎#MLBxESPN
pic.twitter.com/hm22TEUHto
“Sé que es una declaración atrevida, pero pienso que (Wander Franco) será un jugador del Salón de la Fama (Cooperstown)", fueron las palabras de Hill de acuerdo con Speier.
Bienvenidos a Tropicana Field, aquí manda EL PATRÓN🤩 #MLBxESPN pic.twitter.com/0PcuiM4qyi
— ESPN.com.do🇩🇴 (@ESPN_DO) April 22, 2022
Esta predicción es atrevida, tal como indica el lanzador, porque al momento de hacerla, Franco solo había jugado 84 partidos en su carrera como profesional. A pesar de esto, no es menos cierto que ha demostrado el potencial para ser un jugador de ese calibre hasta el momento, bateando para .299 de promedio con un OPS de .844, diez cuadrangulares y 49 impulsadas hasta el momento durante ese tramo.
“Creo que nací para batear. Es algo que me regaló Dios. Desde que era un niño, siempre he podido hacer buen contacto y darle duro a la pelota”, dijo Wander Franco hace poco menos de un año antes de subir a Grandes Ligas. Hasta el momento el campocorto ha sido profético con sus palabras.