<
>

Carta MLB a los Yankees detalla uso ilícito de tecnología antes del edicto de robo de señales de 2017

Una carta de hace varios años enviada por Major League Baseball a los New York Yankees y obtenida por ESPN el martes detalla el uso ilícito de la tecnología que fue relativamente benigno en el contexto de los escándalos de robo de señas que ocurrieron alrededor del deportes al mismo tiempo.

A principios de este mes, la Segunda Corte de Apelaciones de EE. UU. rechazó la solicitud de los Yankees de mantener la carta, del comisionado de la MLB, Rob Manfred, al gerente general de los Yankees, Brian Cashman, bajo sello.

La carta fue publicada por primera vez por SNY el martes.

El hecho de que los Yankees hayan luchado para mantener la carta bajo el sello ordenado por la corte en los últimos años levantó las cejas y alimentó teorías de conspiración sobre lo que contiene, hasta el punto de que algunos oficiales de béisbol se han sentido desconcertados por el manejo del tema por parte del equipo, creyendo hubiera sido mejor simplemente publicar la carta y seguir adelante.

La carta de Manfred contiene información sobre infracciones tecnológicas que ocurrieron antes de que el comisionado emitiera un memorando a todos los equipos en septiembre de 2017, un mandato que se consideró un punto de referencia en la creciente preocupación por el robo de señales dentro del deporte. Manfred advirtió a los equipos que responsabilizaría a las oficinas principales y al personal por las infracciones, y que los infractores enfrentarían sanciones que incluían la posible pérdida de selecciones de draft.

En enero de 2020, los Houston Astros y los Boston Red Sox fueron sancionados por usar tecnología para robar señas a fines del 2017 temporada y en 2018, después de que se emitiera el memorando de Manfred.

En su investigación de los Astros, MLB determinó que con el uso de un monitor de televisión, los bateadores fueron informados de la identidad del próximo lanzamiento durante sus turnos al bate, en tiempo real, violaciones extensas y sistemáticas que conducirían a las suspensiones y despidos del gerente general Jeff Luhnow, el mánager A.J. Hinch y el coach de banca de los Astros/mánager de los Medias Rojas, Alex Cora, mientras que el exjugador de los Astros, Carlos Beltrán, renunció a su nuevo cargo como mánager de los New York Mets.

Los detalles contenidos en la carta de Manfred a los Yankees señalan violaciones que los jugadores y el personal dicen que se convirtieron en algo común en el deporte después de que se instalaran monitores de repetición instantánea cerca de los dugouts en 2014.

En la carta, Manfred informó a los Yankees que la investigación de MLB encontró que los jugadores del equipo observaban los monitores en 2015 y 2016 para discernir la información de la secuencia de lanzamientos que luego se transmitía a los corredores en las bases con la esperanza de que pudieran comunicárselo al bateador. Además, la carta señala que el exentrenador de lanzadores de los Yankees, Larry Rothschild, llamaba a la sala de repeticiones para preguntar sobre la identificación de los lanzamientos, lo cual va en contra de las reglas.

La carta a Cashman no sugiere ninguna transmisión de señales en tiempo real desde el dugout a los bateadores durante sus turnos al bate (el umbral establecido en el caso de los Astros) o violaciones después del memorando de Manfred en septiembre de 2017.< /p>

Los Yankees fueron multados con $100,000 por Major League Baseball, y el dinero se asignó para ayudar a las víctimas del Huracán Irma.