<
>

Eddie Rosario de los Atlanta Braves fuera de 8 a 12 semanas por problema en un ojo

ATLANTA -- Los Atlanta Braves incluyeron al jardinero Eddie Rosario en la lista de lesionados a 10 días debido a un problema de visión y una inflamación en el ojo derecho, si bien esperan que se pierda entre ocho y 12 semanas de actividad.

Los Bravos anunciaron la decisión antes del juego del martes ante los Chicago Cubs.

El derecho William Woods fue convocado para ocupar el lugar del puertorriqueño. Con ello, los Bravos cuentan con 16 lanzadores en su nómina de 28 peloteros.

Estrella en la postemporada de 2021, cuando fue elegido el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y ayudó a que los Bravos ganaran su primer título de la Serie Mundial en 26 años, Rosario tuvo un comienzo difícil en la nueva campaña, con apenas tres hits en sus primeros 44 turnos al bate y un promedio de .068, sin jonrones ni remolcadas.

Rosario ha padecido de una hinchazón en la retina derecha Fue examinado por un especialista el lunes y se someterá a un procedimiento de láser para corregir su visión.

Atlanta espera compensar el golpe de no contar con Rosario con el retorno del venezolano Ronald Acuna Jr.

Tras su canje de Cleveland a Atlanta en julio, Rosario probó la agencia libre tras la campaña 2021 antes de volver a firmar por dos años y 18 millones de dólares con los Bravos.

Acuña, quien regresa tras una lesión grave de rodilla que puso fin a su campaña de 2021, disputaría al menos dos juegos más con el equipo Gwinnett de la Triple-A como parte de su rehabilitación.

Se espera que vuelva con los Bravos el 6 de mayo, pero el proceso podría acelerarse debido a que los actuales campeones sólo han ganado siete de sus primeros 17 juegos.

Acuña tiene un promedio de bateo de .357, con tres robos y una remolcada en 14 turnos con Gwinnett.

Woods, de 23 años, no ha lanzado en las Grandes Ligas. Fue incluido en la nómina de 40 jugadores en noviembre y repartió su temporada con el Mississippi de la Doble-A y Gwinnett.

Ha lanzado en seis juegos, uno como abridor, en las menores, combinándose para una foja de 0-1, con efectividad de 7.04. Las seis carreras llegaron en sus dos primeras apariciones. Desde entonces ha lanzado 3 2/3 entradas perfectas, con nueve ponches.