<
>

¿Una temporada con WAR de 10? ¿Sobrepasar a Babe Ruth? Nuestras predicciones más calientes a dos semanas de la temporada

Llevamos casi tres semanas de la nueva temporada de la MLB y los equipos de las mayores se acercan a su vigésimo partido jugado. En el gran esquema de un calendario de 162 juegos, lo que ha sucedido hasta ahora significa... bueno, no mucho. Pero, ¿cuál es la gracia de decir eso?

Con eso en mente, les pedimos a nuestros expertos de la MLB que hicieran una predicción basada en este pequeño tamaño de muestra. Se les permitió elegir lo que quisieran con dos condiciones: tenía que ser audaz y tenía que ser algo que realmente creyeran que podría suceder.

Algunos de nuestros predictores fueron realmente audaces, mientras que otros optaron por jugar de manera más segura, por lo que nos tomamos la libertad de clasificarlos de suaves a picantes. Esto es lo que eligieron.

Un paseo por el lado templado

Los Orioles se van a ponchar más que nadie en la historia de la MLB

AJ Mass: Los Baltimore Orioles, que ya tienen nueve jugadores con totales de ponches de dos dígitos, terminarán rompiendo el récord de más jugadores en un equipo con más de 100 ponches en una sola temporada, en camino a convertirse en el primer club en alcanzar la marca de los 1,600 ponches para una temporada, y también lo harán con el promedio de bateo más bajo del equipo en una temporada completa de 162 juegos.

Por qué es leve: Mira, predijiste un récord de Grandes Ligas, y eso en sí mismo es audaz. Pero hay dos cosas que todos sabemos con certeza al entrar en una temporada de béisbol moderna: (1) Un montón de récords de ponches van a caer; y (2) los Orioles van a ser malos. Así que te damos crédito por el esfuerzo, pero no podemos ir más allá.


Los Medias Blancas no ganarán la División Central de la Liga Americana

Jesse Rogers: Considero que esta es una predicción extremadamente buena porque los Medias Blancas son el equipo más talentoso en una división que ganaron la temporada pasada, pero de vez en cuando las cosas no salen según lo planeado. Abril ha abierto la puerta a otros equipos, y uno de ellos, aún no estoy seguro de quién, va a ganar la división. Minnesota, Cleveland y Detroit pueden defender el título, pero los Guardianes podrían tener la mejor oportunidad. Tienen un manager veterano, más ofensiva de lo que la gente pensaba y Shane Bieber se parece al Shane Bieber de antaño. Solo porque los Medias Blancas superaron las lesiones la temporada pasada, no significa que lo harán de nuevo.

Por qué es leve: Cuando lanzamos nuestras predicciones de cara a la temporada de la MLB hace menos de un mes, 34 de nuestros 38 expertos predijeron que los Medias Blancas ganarían la División Central de la Liga Americana. Los otros cuatro predijeron a los Mellizos. Ahora bien, esa gente fuea audaz. Todavía apreciamos que estés dispuesto a hacer esta decisión después de 15 juegos, pero no llegaste a elegir quién superaría a los Medias Blancas, y eso solo le quitó algo de importancia a tu predicción. Pero tenemos la sensación de que esta no será la última predicción caliente de los Medias Blancas que recibamos hoy.


Cody Bellinger será un jugador con WAR de 5 para los Dodgers.

Alden González: No sé si alguna vez volveremos a ver al Cody Bellinger que aterrorizó a los lanzadores durante la primera mitad de la temporada 2019, pero tampoco sé si lo necesitemos. Bellinger, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2019 y sorprendentemente uno de los peores bateadores del deporte en 2021, se asentará en lo que es este año: un jugador de alto impacto que a veces parecerá dominante y otras veces, tal vez brevemente, perdido. La tarde del domingo, donde conectó dos jonrones y se ponchó dos veces nos ofreció una instantánea perfecta. En sus primeros 15 juegos, Bellinger tuvo cuatro jonrones, tres bases robadas y un OPS de .915, pero también 20 ponches en 60 turnos al bate. Aporta poder y velocidad de élite, sin mencionar una fuerte defensa en una posición privilegiada, pero también se poncha mucho. Los Dodgers aceptarán eso.

Por qué es leve: Lo entendemos, Bellinger fue muy mal la última temporada. Pero también tiene un premio MVP de la Liga Nacional y tiene 26 años. Combina eso con el hecho de que Bellinger ha tenido exactamente el comienzo que los Dodgers esperaban que tuviera, como mencionaste. Con eso en mente, simplemente no estamos seguros de cuánto calor realmente aporta la predicción de que Belli se convierta en Belli nuevamente.


Nos estamos calentando

Wander Franco va a ser el MVP de la Liga Americana

Bradford Doolittle: Ya he visto suficientes pruebas de concepto. Casi imposiblemente, ha estado a la altura de su herramienta de éxito de grado 80 como prospecto, pero es más que eso. Potencia desde ambos lados del plato. Gran defensa. Un gusto por lo dramático. Y ya es un líder en el camerino de los Rays como alguien dispuesto a luchar contra lesiones menores para permanecer en el campo y cuya excelencia deleita a sus compañeros mayores. La línea de estadísticas de Franco ya es lo primero que miro cuando indago en los pizarrones diarios.

Tristan Cockcroft: Estoy de acuerdo con Brad aquí. Franco se convertirá en el sexto jugador de 21 años (o menos) en la historia con más de 200 hits y más de 300 bases en total, en camino a ganar el premio MVP de la Liga Americana.

Por qué esto tiene algo de calor: OK, predecir que un joven de 21 años en su primera temporada ganará un premio importante es audaz por derecho propio. ¡Pero todos hemos visto jugar a Wander Franco y el tipo es increíblemente bueno! Así que sí, te daremos crédito por predecir que Franco superará a jugadores como Mike Trout, Vladimir Guerrero Jr. y el reinante MVP Shohei Ohtani, pero aquí está la cuestión: ¿Cuán audaz puede ser esta predicción si dos de ustedes estuvieran dispuestos a hacerla?


Carlos Rodón será el mejor fichaje de clase de agente libre de la última temporada baja

David Schoenfield: Un récord de 11 agentes libres firmaron contratos de al menos $100 millones esta temporada baja, pero el mejor fichaje será Carlos Rodón. En tres aperturas, el zurdo ha permitido dos carreras en 17 entradas, con 29 ponches y solo ocho hits permitidos. Lo que es más importante, su velocidad, que disminuyó en la segunda mitad de la temporada pasada en su regreso de la cirugía Tommy John, ha vuelto a su máximo volumen, con un promedio de 96.4 mph. Los Giants hicieron maravillas con los abridores veteranos la temporada pasada, y han hecho que Rodón descarte su cambio (los bateadores batearon .367 ante ese lanzamiento en 2021) y se concentre en su combinación de recta y slider. Su contrato de dos años ya parece una ganga, e incluso si opta por salirse del mismo después del 2022, los Giants estarán encantados de tener una temporada del calibre de Cy Young.

Por qué esto tiene algo de calor: Todos tienen sus propias definiciones de picante, y esta ciertamente está justo en el borde de lo picante. Usted mencionó que hay 11 agentes libres que firmaron contratos de $100 millones la temporada baja pasada, y esa lista incluye algunos de los mejores jugadores de todo el deporte: Max Scherzer, Freddie Freeman, Carlos Correa y Corey Seager, por mencionar algunos. Pero Carlos Rodón también estuvo muy bien el año pasado, registrando una efectividad de 2.37 y terminando entre los cinco primeros en la votación del Cy Young de la Liga Americana, y ahora está en San Francisco, donde los Gigantes han convertido en oro a todos los lanzadores abridores que han tocado.


Ahora esto es picante

El nuevo campocorto de los Astros será mejor que el antiguo campocorto de los Astros

Eric Karabell: Nada en contra del nuevo campocorto de los Mellizos Carlos Correa, pero el nuevo campocorto de los Astros Jeremy Peña terminará la temporada con un WAR más alto y ofrecerá mucho más valor a su equipo. Una vez más, Correa es impresionante, a pesar de que tuvo un comienzo difícil en el plato, pero Peña se ve más impresionante, no solo a la defensiva, donde podría ser un contendiente legítimo al Guante de Oro incluso como novato, sino con su poder y disciplina del plato. Conectó un jonrón para ganar un juego durante el fin de semana y podría batear en la cima de la alineación del equipo. Los Astros sabían lo que estaban haciendo y confiaron esta posición defensiva crítica a alguien sin experiencia en Grandes Ligas.

Por qué es picante: Correa fue el agente libre número 1 en una clase cargada y podría decirse que es el mejor campocorto de todo el deporte. Jeremy Peña, por otro lado, tiene apenas 50 turnos al bate de las Grandes Ligas a su nombre. ¿Y aquí estás dispuesto a declarar que Peña no solo ocupará el lugar de Correa en Houston esta temporada, sino que será mejor que él? A eso le llamamos traer algo de calor.


Tony La Russa no durará la temporada completa en Chicago

Tim Keown: Podemos atribuir esto, al menos en parte, al sesgo de actualidad (los Medias Blancas han perdido siete seguidos al momento de escribir este artículo), pero la carrera de La Russa como gerente en Chicago no durará dos temporadas completas. Los Medias Blancas tuvieron un bajo rendimiento la temporada pasada, perdiendo en la serie divisional tal como lo hicieron en el último año de Rich Rentería, y un comienzo de 6-9 con un roster apilado en la división más débil del béisbol no augura nada bueno. Recientemente ha tomado decisiones desconcertantes: Leury García nunca debería ser tercero en esa alineación, desafiando tanto el análisis como el sentido común. Sus explicaciones de la vieja escuela, como querer impulsar a García, el del OPS de .261, colocándolo al frente de José Abreu, no han ayudado en lo más mínimo a la causa.

Por qué es picante: La Russa regresó a Chicago hace una temporada y los Medias Blancas ganaron el título de la División Central de la Liga Americana en esa temporada. Así que no solo estás diciendo que irá al sur en el lado sur, sino que también dices que las cosas irán de lado tan rápido que los Medias Blancas cambiarán de dirección antes del final de esta temporada. Eso es en una palabra: audaz. Entonces, ¿por qué no está en un lugar aún más picante en nuestra lista? Después de ver cómo se desarrolló el primer año de La Russa en Chicago, nada de lo que sucede nos sorprendería tanto, y de alguna manera, las predicciones se vuelven aún más picantes a partir de aquí.


Al rojo vivo

Byron Buxton va a tener una de las mejores temporadas en la historia de la MLB

Jeff Passan: El estándar de oro para una gran temporada de todos los tiempos es la marca de 10 WAR, y en los últimos 50 años, solo ocho jugadores de posición lo han logrado, según FanGraphs: Barry Bonds cinco veces, Mike Trout dos veces y Mookie Betts, Rickey Henderson, Joe Morgan, Buster Posey, Alex Rodríguez y Cal Ripken Jr. una vez cada uno. El jardinero central de Minnesota Byron Buxton se unirá al club en 2022. Este es un pimiento del caliente de un Carolina Reaper no por el talento de Buxton sino por su dificultad para permanecer en el campo.

Desde 2019, se ha perdido 203 de los 400 juegos de los Mellizos. Y, sin embargo, en las últimas dos temporadas, Buxton está promediando un absurdo WAR de .076 por juego, más alto que Mike Trout (.069), Fernando Tatis Jr. (.056), Ronald Acuña Jr. (.052), José Ramírez (.045) y Juan Soto (.044). A ese ritmo, Buxton necesita jugar solo 132 juegos para alcanzar el umbral de las 10 victorias sobre reemplazo. Si bien lo hizo solo una vez, en 2017, cuando jugó 140 juegos, y ya se perdió seis esta temporada por un problema en la rodilla, Buxton es tan bueno que vale la pena soñar, por inútil que sea, con lo que podría parecer un año completo de su resplandeciente ser.

Por qué esto es tan picante: Predecir que este finalmente será el año para Byron Buxton es una tradición de abril por aquí. Todos los que han visto jugar a Buxton esta temporada pueden dar fe de lo talentoso que es y de lo que es capaz de hacer cuando está en el campo; la gran pregunta es cuánto tiempo puede permanecer en el campo.

Pero llegaste a esto con un nuevo giro: le pusiste un número específico a la temporada de Buxton. ¿¡Un WAR de diez!? Analizamos las dos temporadas de 10 WAR de Mike Trout y jugó 157 y 159 juegos. Buxton, por otro lado, ya se ha perdido una semana esta temporada. Entonces, no solo estás prediciendo que Buxton será bueno y saludable, está pronosticando que el jugador que veremos desde aquí hasta finales de 2022 estará entre los mejores en la historia del deporte. Un Carolina Reaper de hecho.


Mike Trout se convertirá en el primer jugador en más de dos décadas en conectar 60 jonrones en una temporada.

Buster Olney: Parece mejorar cada año, ya que su habilidad bruta se ve avivada por un mayor conocimiento de cómo los lanzadores trabajarán para él, y ahora que tiene protección delante y detrás de él en la alineación de los Angelinos, tendrá más lanzamientos para batear. Su juego de dos jonrones durante el fin de semana fue una señal de lo que vendrá. Tiene tres dobles, cuatro jonrones y un porcentaje de slugging de .690 en lo que va de 2022. Barry Bonds fue el último jugador en alcanzar los 60, cuando conectó 73 jonrones hace 21 años.

Por qué esto es tan picante: ¿Dijiste 60? Quiero decir, nos hubieras convencido con 50. Mike Trout ha llevado la corona de mejor jugador de béisbol durante una década y nunca bateó más de 45 en una sola temporada. Así que aclaremos esto: a los 30 años, en el año del béisbol sin jonrones, ¿Trout se salteará los 50 y llegará a los 60? ¡Lo amamos! Este es exactamente el tipo de especia que estamos buscando aquí.


¿Están seguros de que pueden manejar este calor?

Albert Pujols superará a Babe Ruth en la lista de jonroneros de todos los tiempos esta temporada

Paul Hembekides: Albert Pujols tiene 681 jonrones en su carrera, a 15 de A-Rod y a 33 del Babe. Para esta época hace un año, parecía acabado, pero posee una línea ofensiva de .256/.305/.470 con 14 jonrones en 93 juegos desde que los Angelinos lo dejaron en libertad. Los primeros resultados de esta temporada sugieren que queda mucho entusiasmo en ese barril (velocidad de salida promedio de 90.4 mph), y ha superado ampliamente a otras opciones de DH de los Cardinals (Corey Dickerson, Lars Nootbaar). Dale a La Máquina 400-500 turnos al bate, y es posible que lo veamos perseguir los 714.

Por qué esto está en una categoría propia: ¿Quieres saber qué palabras captan nuestra atención realmente rápido? "Sobrepasar a Babe Ruth". ¿Predecir un año de carrera para Byron Buxton? Muy audaz. ¿Predecir 60 jonrones para Trout? Eso es muy picante. ¿Pero decir que Albert Pujols superará a Babe Ruth en la lista de jonrones de todos los tiempos este año? Literalmente lava. Ahora discúlpennos mientras nos preparamos para ver la historia.