<
>

LIDOM: Jumbo Díaz y Fernando Rodney cambiados a Gigantes del Cibao

Se trata del primer movimiento realizado por la gerencia del recién anunciado Luis Rojas frente a Leones del Escogido

Llegó Luis Rojas como nuevo gerente general de Leones del Escogido y a la vez llega su primer movimiento de la temporada baja para los dieciséis veces campeones dominicanos. Dos de los lanzadores más veteranos de la liga encontraron nuevo hogar junto a los actuales campeones de la pelota invernal dominicana, mientras que los escarlatas se preparan para lo que parece ser un proceso de rejuvenecimiento de su plantel en los próximos meses.

Los populares relevistas José Rafael “Jumbo” Díaz y Fernando “La Flecha” Rodney pasaron al combinado de Gigantes del Cibao, mientras que el también lanzador Domingo Tapia y una selección dentro de la quinta ronda del Sorteo de Novatos 2022 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) llegan al equipo escarlata.

La Flecha” fue seleccionado por los Leones como la segunda escogencia global en el Draft LIDOM 2002, perteneciendo al equipo a lo largo de toda su carrera en la pelota invernal dominicana. Fue parte de los conjuntos campeones en las temporadas 2011-12, 2012-23 y 2015-16. El relevista de 45 años termina su paso por el Escogido con efectividad de por vida de 3.48 y 77 ponches en 74 entradas de serie regular.

De su lado, Jumbo Díaz militó con los rojos en las pasadas tres temporadas, luego de haber sido adquirido en cambio desde las Estrellas Orientales. Culminó con efectividad de 2.81 y 40 ponches en 47.2 innings de labor.

En la actualidad, ambos lanzadores se encuentran accionando en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Díaz lanza junto a los Diablos Rojos, mientras que Rodney lo hace con los Toros de Tijuana.

De su lado, Domingo Tapia sale de los Gigantes del Cibao con una efectividad de 2.81 en 32 entradas de trabajo, contando con 19 ponches desde la temporada 2014-15, cuando debutó en la pelota invernal dominicana.